Joselu, la esperanza azul para el gol

Joselu, la esperanza azul para el gol
Joselu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico. / R. O.

El jugador se incorporará de inmediato a los entrenamientos tras hacer el Oviedo oficial su fichaje

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El delantero José Luis Moreno Barroso 'Joselu' ya es oficialmente jugador del Real Oviedo y lo será las cuatro próximas temporadas, según informó el conjunto azul ayer por la tarde. El nuevo futbolista de Anquela llegó el pasado domingo a la capital y ayer pasó el preceptivo reconocimiento médico. Este mediodía será presentado y mañana realizará su primer entrenamiento con el equipo. Es pronto para saber si el sábado entra en la convocatoria y el domingo disputa ante el Extremadura sus primeros minutos con la camiseta azul.

Tras varias semanas de negociaciones, más fáciles entre los carbayones y el jugador y más complejas con el Granada, el conjunto nazarí confirmaba ayer el acuerdo para el traspaso. Poco después lo hacía el Real Oviedo. En el caso de los andaluces, el comunicado informaba que «el Granada Club de Fútbol y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador José Luis Moreno Barroso 'Joselu'», además de agradecer al futbolista su trabajo e implicación durante la temporada que perteneció al club y le deseaba suerte para el futuro.

Unos minutos después era la entidad azul la que hacía pública una nota en la que señalaba que «el Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero José Luis Moreno Barroso 'Joselu' para las cuatro próximas temporadas».

Más Real Oviedo

Posteriormente, el cuadro oviedista difundía las primeras palabras del delantero como jugador oviedista, en las que se mostraba «muy ilusionado y deseando volver a dar mi mejor versión».

La principal novedad del anuncio fue la duración del contrato, ya que inicialmente había trascendido que sería por tres años, con opción a otro, pero finalmente es por cuatro temporadas, lo que reafirma la confianza en el jugador que llega para sumarse a los otros dos delanteros de la plantilla, Toché, que cumple su cuarta temporada de azul, y al penúltimo fichaje, el senegalés Ibrahima Baldé. Además, de Steven, jugador del filial que ha realizado la pretemporada y disputado los amistosos.

Joselu, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Villarreal, hasta llegar al primer equipo, incluso llegó a debutar en la Champions League. Posteriormente pasó por el Córdoba, Recreativo, Mallorca, Lugo y Granada. El club ovetense define al jugador como «un delantero que destaca por su velocidad, habilidad, olfato goleador en el área y buena definición». Sus mejores registros fueron hace dos temporadas en el Lugo, donde marcó 23 goles y se convirtió en el máximo goleador de la categoría. El pasado curso en Granada participó en 41 encuentro, 25 como titular, en los que marcó 9 goles.

El nuevo jugador oviedista será presentado este mediodía en la sala de prensa del Carlos Tartiere y se incorporará a los entrenamientos mañana, ya que la primera plantilla tiene hoy jornada de descanso. El jugador realizó la pretemporada con el Granada, aunque no disputó los tres últimos amistosos, por lo que está en condiciones de entrar en la convocatoria del sábado.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos