Anquela esconde su primer once

Anquela esconde su primer once
Los oviedistas Joselu, Javi Hernández y Christian, durante un ejercicio, en El Requexón. / SEMEYAPRESS

El técnico azul no dio pistas durante pretemporada y las incógnitas se resolverán el domingo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

A falta de dos días para que empiece la competición, el once inicial que el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, utilizará en el estreno de liguero sigue siendo una incógnita. Aunque la plantilla es corta y la pretemporada ha dejado las cosas bastante claras, las lesiones de jugadores como Folch y Aarón Ñíguez, unidas a las dudas de Carlos Martínez y Diegui Johannesson, hacen difícil adivinar las intenciones del técnico para el partido del domingo ante el Extremadura.

Las dudas afectan a todas las líneas del equipo y no se despejarán hasta que una hora antes del encuentro el técnico facilite la alineación. Es poco probable que Anquela dé muchas pistas sobre sus intenciones en la rueda de prensa de hoy. Lo que parece seguro es que en la convocatoria habrá un par de jugadores del filial, que pueden ser el defensa Javi Hernández y el centrocampista Edu Cortina.

Las dudas comienzan en la portería, donde el técnico deberá decidir si da continuidad al trabajo de la pasada temporada de Alfonso o, por el contrario, opta por la experiencia de Champagne. A lo largo de la pretemporada el técnico repartió minutos entre ambos y lo único que parece otorgar ventaja a Alfonso es que la pasada temporada estuvo a buen nivel, por lo que el toledano podría ser titular.

Más Real Oviedo

En la defensa solo hay una posición que está claramente definida, la de lateral izquierdo, donde Mossa es la única alternativa de la primera plantilla. El costado derecho de la zaga se lo disputarían Carlos Martínez y Diegui Johannesson, aunque los problemas físicos de ambos mantienen abierta la incógnita. En el centro de la defensa hay tres jugadores, Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández, para dos puestos. El último parte con la ventaja de ser el único zurdo y su titularidad de la pasada campaña. La otra posición se la disputarían Carlos Hernández y Forlín, aunque en el caso del argentino también tiene opciones de ser pivote defensivo, una posición en la que Anquela entiende que el jugador rinde a la perfección.

Precisamente es la de 'ancla' o centrocampista más retrasado la parcela en la que las alternativas son mayores por la más que probable ausencia de Folch, quien hasta el momento sigue sin poder entrenarse con el grupo por unas molestias en la rodilla. Los candidatos a esa posición son el mencionado Forlín, además de Tejera, o incluso el medio del filial Edu Cortina, uno de los jugadores con los que Anquela ha contado a lo largo de la pretemporada y que ha dado buen rendimiento.

Lo que es seguro es que Tejera estará en el once, sea en la posición que sea. Igualmente parece tener asegurada la plaza Javi Muñoz. En el caso de que Tejera fuera el pivote, podría entrar en el once Boateng.

En las bandas del centro del campo, la izquierda es un puesto seguro para Saúl Berjón, mientras que en la derecha el que tiene más opciones es Bárcenas, ante la probable baja de Aarón Ñíguez. Si Carlos Martínez está recuperado y ocupa el lateral, también podría entrar en el once Diegui Johannesson.

En la delantera todo apunta a la titularidad de Toché, ya que es el que ha estado toda la temporada, mientras que Joselu solo tendrá cuatro sesiones con sus nuevos compañeros antes del encuentro. Por su parte, Ibrahima también tendrá que acabar de coger el ritmo de competición.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos