«El empate es justo, ninguno fue superior»

«El empate es justo, ninguno fue superior»
Anquela se refresca. / A. Rivero

Anquela valora que el equipo lo intentó hasta el final y fue capaz de rescatar un punto de un campo muy complicado como el del Cádiz

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El punto rescatado en el último minuto dejó contento a Anquela, que reconoció que ya se veía en el autobús haciendo 800 kilómetros sin haber sacado nada. Además, el técnico del RealOviedo elogió la fe de los suyos, que pelearon hasta el final por el partido ante un rival contra el que considera muy complicado sumar.

La lectura que el técnico hizo del encuentro fue que «el empate ha sido justo», ya que a su juicio «ninguno de los dos equipos hemos sido superiores al rival». Además, resume lo sucedido con lo que pasó en los dos goles: «Nos hicieron el gol en una jugada aislada y nosotros también lo hicimos en una jugada aislada».

El técnico bromeó diciendo que «ya me estaba viendo en el autobús 800 kilómetros sin sacar nada». «Hace dos años recuerdo un Huesca-Cádiz en el que nos empataron en el último minuto. El fútbol es así, unas veces a un lado y otras al otro», agregó.

En lo que insistió es en que los suyos, tras recibir el mazazo del penalti, siguieron «apretando e intentándolo hasta el último segundo, que fue cuando recibimos el premio que creo que nos merecíamos».

Lo que sí reconoció el entrenador es que le gustó más la primera mitad de los suyos que la segunda. «En la primera parte el equipo me ha gustado, pero nos precipitamos en el último pase y en las opciones de ataque». Del mismo modo, elogió al conjunto rival, del que dijo que «no le puedes regalar, porque si tienen una la meten». «Ha sido en el penalti y hemos tenido la fortuna de empatar a un equipo que sabe manejarse y jugar con el tiempo», apostilló.

En las dos primeras jornadas, al Real Oviedo se le achacó cierta falta de contundencia defensiva y errores atrás. Lo que quiso aclarar el entrenador es que «un equipo defensivamente no son solo los defensas, es todo, en un bloque y un conjunto para defender». Por ello, valora que «hemos concedido poco al rival y hay que estar contentos», aunque añadió que «es evidente que cometimos un error grave». No obstante, insistió en que «esto es el fútbol» y lo que hay que hacer es «no darle trascendencia, hay que seguir mirando adelante y mejorando y conseguimos un punto en un campo nada fácil».

Por último, sobre un pequeño incidente con un balón con un jugador del Cádiz en el suelo explicó que «antes de empezar el partido nos decimos las normas». «El balón no se tira fuera, lo para el árbitro. Yo lo que hice es coger el balón y dársela a mi jugador», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos