Real Oviedo

Real Oviedo | Partido con propósito de enmienda

El central Forlín, sonriente, durante uno de los ejercicios realizados ayer en El Requexón. / SEMEYAPRESS
El central Forlín, sonriente, durante uno de los ejercicios realizados ayer en El Requexón. / SEMEYAPRESS

Folch y Forlín se presentan como novedades en el once, tras la confirmación de la baja de Tejera | El central mexicano Oswaldo Alanís es la principal novedad en la convocatoria del Real Oviedo para el partido del Anxo Carro

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Tras los dos últimos tropiezos, con las derrotas en Liga ante el Zaragoza y en Copa del Rey frente al Mallorca, el Real Oviedo afronta el encuentro de esta tarde ante el Lugo con el ánimo de volver a la senda de los triunfos y, sobre todo, de recuperar el optimismo que marcó el comienzo de temporada gracias a la buena imagen que había mostrado el conjunto de Juan Antonio Anquela.

Después de una alineación en la Copa del Rey con la presencia de muchos de los menos habituales, el conjunto azul afronta el compromiso de esta tarde con dos novedades sobre el once que fue titular ante el Zaragoza en Liga. Las dos variaciones responden a la necesidad ya que Carlos Hernández y Tejera son baja por lesión. En sustitución del primero entrará en el centro de la defensa Forlín, mientras que la plaza del segundo en el centro del campo será para Ramón Folch. La novedad en la convocatoria es la presencia del mexicano Oswaldo Alanís, que se estrena, mientras que se mantiene en la lista el centrocampista del filial Edu Cortina.

El equipo ovetense no estará solo en el Anxo Carro, donde se espera más de un millar de aficionados azules, pero, lejos de lo ocurrido en las últimas visitas a Lugo, las entradas enviadas por el conjunto lucense sobraron.

Tras un comienzo prometedor de temporada, el Real Oviedo sufrió en el último encuentro liguero ante el Zaragoza un duro correctivo. Un 0-4 que cortó la ilusión que había despertado el equipo. Luego, en la Copa del Rey ante el Mallorca, el conjunto de Anquela cayó por la mínima.

Los azules afrontan el partido con la necesidad de mejorar en el capítulo defensivo, ya que hasta ahora no han sido capaces de dejar la portería a cero en ninguno de los encuentros. El equipo se encuentra en plena mudanza hacia un juego más combinativo y de mayor control, pero necesita mejorar en las áreas, ya que está pagando caros sus errores.

En principio, Juan Antonio Anquela no se plantea cambios en la forma de jugar del equipo ya que mantendrá el sistema y una alineación que solo se modificará por necesidad. Una de las ausencias es el central Carlos Hernández, llegado precisamente la pasada campaña del Lugo, que sufre una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. El jienense estaba siendo uno de los jugadores cuestionados del equipo por sus errores, que costaron alguno de los goles encajados. Su ausencia dará la oportunidad de ser titular al argentino Forlín, que el pasado martes ya disputó los 90 minutos del partido de Copa del Rey formando pareja con Christian Fernández.

Más Real Oviedo

Para el centro de la zaga, el entrenador ha ganado un nuevo efectivo: el mexicano Oswaldo Alanís. El defensa regresó el jueves tras jugar con su selección y el técnico habló con él antes de decidir incluirlo en la convocatoria. Será su estreno en la lista, lo que supone la salida de la misma de Javi Hernández, que fue titular en Copa y uno de los jugadores del filial que entrena con el primer equipo. Sin embargo, en esta ocasión, formará parte del Vetusta.

La defensa se completará con Diegui Johannesson y Mossa en los laterales, que descansaron en la Copa del Rey, mientras que en el centro se mantendrá Christian Fernández, que es el único jugador que ha disputado hasta ahora todos los minutos de competición oficial.

La otra novedad en Lugo se sitúa en la línea de tres centrocampistas, ante la ausencia de Tejera. El medio se lesionó en el encuentro del pasado martes y, aunque la dolencia no es grave, el técnico ha optado por darle descanso para evitar que vaya a más.

La baja de Tejera hará que Folch se estrene como titular en la Liga. El ex del Reus jugó la segunda mitad del partido ante el Zaragoza y también fue titular en Copa del Rey. Incluso sin la ausencia de Tejera, era probable la presencia de Folch en el centro del campo, ya que es uno de los fijos para Anquela cuando está disponible.

Fijos en el centro

Los que se mantendrán en el once son los otros dos centrocampistas, Boateng y Javi Muñoz, que serán los encargados del juego creativo del equipo, como viene siendo habitual en Liga. En la Copa, Anquela dio descanso al segundo de ellos.

La línea de tres jugadores más adelantados del equipo parece que no sufrirá modificaciones, con Bárcenas y Saúl Berjón en los costados y Joselu en la delantera. Los dos extremos descansaron en Copa del Rey y esta tarde volverán al once, mientras que Joselu regresa al que fuera su estadio hace dos temporadas, en la que se proclamó máximo goleador de la categoría.

La plantilla se entrenó ayer por la mañana y viajó por la tarde a Lugo. Lo que es seguro es que el conjunto azul, aunque menos que en anteriores ocasiones, tendrá el aliento de los suyos en las gradas del Anxo Carro. Los aficionados azules, que se espera que sean bastantes más de un millar, están citados, a las 14.30 horas en la plaza Mayor de Lugo, para iniciar un desplazamiento en dirección al estadio lucense, tal y como sucedió en las últimas temporadas.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos