El Real Oviedo retoma la senda del triunfo (Lugo 0 - 2 Real Oviedo)

Javi Muñoz celebra el segundo gol del encuentro. / Pedro Eliseo

Goles de Joselu y Javi Muñoz dan la victoria al conjunto azul en el Anxo Carro

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se reencontró con el triunfo y con su juego con una victoria por 0-2 ante el Lugo. Los azules, aunque pasaron por apuros en algunas fases, controlaron el encuentro y sentenciaron con el estreno goleador de Joselu y Javi Muñoz.

Folch se estrenaba como titular en liga y no empezó bien, ya que falló los dos primeros pases en el centro del campo. Sin embargo, el tercero fue perfecto, vio el desmarque de Joselu y le puso un balón inmejorable para que el onubense se internara por el lateral y batiera a Juan Carlos con un toque sutil. El onubense pidió perdón a la que fuera su afición. Habían pasado cinco minutos y el equipo ovetense mandaba en el marcador, tal y como correspondía a lo poco visto hasta entonces, donde lo más destacado había sido un eslalon de Bárcenas al que tuvieron que frenar con una falta.

0 Lugo

Juan Carlos; Leuko, Bernardo (Campillo, min.56), Vieira, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Aburjania; Cristian Herrera (Juan Muñiz, min.73) y Escriche (Jona, min.64).

2 Real Oviedo

Alfonso; Diegui Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Boateng, Javi Muñoz (Edu Cortina, min.87); Bárcenas, Joselu (Toché, min.67) y Saúl Berjón (Aarón Ñíguez, min.77).

Goles
0-1, min.6: Joselu; 0-2, min.55: Javi Muñoz.
Árbitro
Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Vieira, Leuko; y a los visitantes Christian Fernández, Javi Muñoz y Folch.
incidencias
unos 1.200 oviedistas en las gradas, repartidos en tres zonas del campo.

El tanto pareció dar aplomo a los azules para tener paciencia y elaborar más en el centro del campo, moviendo el balón de un lado a otro en busca de que Joselu se fabricara un espacio. Lo que empezaba a ser una tarde que se prometía tranquila tuvo un susto. Javi Muñoz se entretuvo en la frontal y en vez de despejar quiso jugar, lo que aprovechó el Lugo para crear una ocasión que acabó en gol de Cristian Herrera, pero en posición de fuera de juego. Fue un aviso de que los errores se pagan.

Además, esa acción pareció un mensaje para que el equipo se ordenara más en el campo y empezara a esperar a robar para salir a contra, en vez de tener tanta posesión. El Lugo tocaba en su campo, pero avanzaba muy despacio y sin crear peligro ante la portería de Alfonso. Solo a balón parado llegó trabajo para el portero que se tuvo que estirar para mandar a córner un remate de cabeza de Pita en una falta lateral.

La primera mitad acabó sin sobresaltos en las áreas, el conjunto local tenía el balón sin mucha trascendencia, y el visitante la ventaja en el marcador. El botín de los ovetenses era mejor al descanso.

El Lugo salió con otra marcha de la caseta y un par de internadas de Iriome, por la derecha, llevaron la incertidumbre al área, en especial en un remate de Cristian Herrera, que fue fuera por poco. Sin embargo, por la misma banda que atacaba el Lugo golpeó el Real Oviedo. Saúl Berjón tuvo una buena ocasión, pero se le escapó el control. En la siguiente, el capitán volvió a entrar por la banda, mandó al segundo palo y allí Joselu la devolvió al centro para la entrada en carrera de Javi Muñoz, que con un fortísimo disparo batió a Juan Carlos.

Sin nada que perder el Lugo se volcó sobre la portería de Alfonso, pero sin acierto en el remates, en especial Iriome que tuvo dos ocasiones consecutivas en las que disparó fuera. El ímpetu local no cesaba, pero si iba perdiendo precisión y cada vez las llegadas eran más desordenadas y con menos peligro. Por el contrario, los contraataques azules cada vez más peligrosos. Toché, que había salido por Joselu, tuvo la primera y poco después Bárcenas otra más clara que envió al cuerpo de Juan Carlos. Aarón Ñíguez estrelló en el larguero un lanzamiento de falta, tras una buena contra.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos