«El Oviedo está un poco lejos del ascenso directo, pero jugará el 'play off'»

«El Oviedo está un poco lejos del ascenso directo, pero jugará el 'play off'»
Maikel Mesa, durante un entrenamiento con el Nástic. / NÁSTIC DE TARRAGONA

«No le ha acompañado la pizca de fortuna para estar más arriba, pero sabemos el potencial que tiene, no te deja maniobrar con balón»

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

En su primera temporada en el vestuario del Nástic, Maikel Mesa (Santa Cruz de Tenerife, 1991) confiesa haber encontrado en Tarragona «lo que necesitaba, la estabilidad en un club que apostara por mí». Lo atestiguan sus ocho dianas este curso, que le convierten en el máximo artillero de los catalanes y, junto a Álvaro Vázquez, en uno de los mayores peligros para el Real Oviedo este domingo (20 horas) en el Carlos Tartiere. Un estadio que, por sus dimensiones y ambiente, acentúa su nivel de motivación.

-Llama la atención que en una categoría como esta hayan sido capaces de lograr tantos puntos a domicilio.

-Es un poco lo que todos nos preguntamos. Es raro porque sabemos que es en casa donde sacan más puntos los equipos, pero fuera estamos logrando lo que como locales se nos escapa. Es cierto que en las dos últimas jornadas hemos conseguido ganar en casa, nos hemos quitado la espina y nos hemos liberado un poco, pero hemos conseguido ganar en campos importantes y sin cambiar lo que hacemos en casa. Afortunadamente estamos puntuando mucho fuera y no estamos tan ajustados en la tabla, porque con lo conseguido como locales no nos hubiera dado para nada.

-No les pesa la responsabilidad. Triunfos en Vallecas, Granada, Valladolid. ¿Da moral eso ahora que llegan al Tartiere?

-También en el campo de Osasuna, que como jugué allí lo tengo bastante marcado. Ganamos a equipos que están claramente hechos para ascender. Está claro que al futbolista le gusta jugar en estadios como el del Tartiere y eso te hace dar un puntito más, aunque sea inconscientemente. Guardo un recuerdo espectacular del Tartiere (el 0-5 con Osasuna de la última jornada liguera en la temporada 2015-2016 que permitió disputar 'play off' a los navarros), aunque no solo por eso. Cuando vas en el autocar y miras al campo ves que es un estadio de Primera División. Eso al futbolista le motiva.

-Se han enfrentado dos veces a la mayoría de candidatos al ascenso. ¿Cómo ve al Oviedo en esa lucha?

-Cuando a principio de temporada empezó el balón a rodar todos sabíamos que el Oviedo iba a estar arriba. Igual para los puestos de ascenso directo está la cosa un poco más alejada, pero pienso que jugará 'play off'. Es un rival complicado, con futbolistas de experiencia y será un rival a batir.

-¿En qué está haciendo más hincapié vuestro técnico para contrarrestar las armas del Oviedo?

-Por futbolistas está hecho para ascender, con jugadores que han estado en Primera División y están capacitados para estarlo. Igual no les ha acompañado esa pizca de fortuna para estar más arriba, pero sabemos el potencial que tienen, que es un equipo que te aprieta mucho y no te dejan maniobrar con balón. Luego tienen el factor campo, que les favorece. Sabemos que el domingo han hecho un llamamiento para que la gente vaya al estadio y eso son los principales puntos a tener en cuenta, pero con nuestras virtudes iremos a sumar de tres.

-El Albacete y el Alcorcón sacaron rédito cediendo el balón al Oviedo. ¿Harán algo similar o planean mayor intercambio de golpes?

-Somos un equipo que nos adaptamos a cualquier sistema, con gente desequilibrante arriba, pero también jugadores interiores que están cómodos asociándose. Nuestra idea tiene que ser fieles a nosotros mismos ante el Oviedo.

-Como centrocampista habrá acogido con los brazos más abiertos que nadie la llegada de Álvaro Vázquez.

-Ha venido con ganas de sumar, de hacer una buena media temporada para volver al Espanyol y ser importante allí. Está claro que nos ha venido bien porque ya ha marcado cuatro goles y es un jugador dinámico.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos