«Es momento de buscar soluciones»

Richard Boateng controla un balón en presencia de Mossa, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón./SEMEYAPRESS
Richard Boateng controla un balón en presencia de Mossa, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / SEMEYAPRESS

El centrocampista Richard Boateng cree que, más que preocuparse, lo que hay que hacer es analizar los problemas y trabajar

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Los dos últimos malos resultados del Real Oviedo han echado por tierra el prometedor inicio de temporada que había tenido el equipo. Sin embargo, en el seno de la plantilla sigue reinando la tranquilidad y la confianza en que la situación se reconducirá a base de trabajo y también con el apoyo de los aficionados.

El centrocampista Richard Boateng repasó ayer la situación del equipo y aprovechó para mandar un mensaje de optimismo. «Preocuparnos no es lo que necesitamos ahora, lo que necesitamos es saber por qué pasan las cosas y buscar soluciones para seguir para adelante», fueron las palabras que empleó el mediocampista ghanés para referirse a lo sucedido hasta ahora y a los dos últimos tropiezos del equipo.

Además, tiene claro que para revertir la situación solo hay una receta. «Necesitamos trabajar y lo estamos haciendo para recuperar sensaciones lo antes posible», explicó el centrocampista. En la misma línea, insistió en que la solución solo pasa por el día a día. «Esto depende del trabajo del equipo, no nos vamos a rendir nunca, ni bajar los brazos en ningún momento», proclamó sin obviar que «hay cosas que mejorar» y que eso es lo que tratan de conseguir. «Cada día lo hacemos en los entrenamientos y queremos transmitirlo a los partidos», sentenció el africano.

Una de las cuestiones que el futbolista azul quiso destacar es la necesidad de no obsesionarse con los últimos malos resultados, ya que eso sería perjudicial para todos. «Es muy pronto, no necesitamos preocuparnos mucho porque haría difícil salir de aquí», comentó.

En la misma línea de optimismo, el jugador evitó dramatizar con la situación del equipo, ya que entiende que en lo que va de temporada «no lo estamos haciendo mal» y añadió que lo importante es «coger confianza y el nivel de cada uno para ser un buen equipo». En este sentido, Boateng recordó que el conjunto azul es un equipo que ha tenido muchas incorporaciones y está en fase de construcción. «La mayoría de jugadores venimos de otros clubes y necesitamos confianza para unirnos y ser un equipo», explicó.

Lo más destacable del encuentro del pasado sábado ante el Zaragoza fue que el equipo, pese a la abultada derrota, salió del campo con una ovación de sus seguidores. Un respaldo que agradecen. «La afición nos seguirá animando, es un gran apoyo para el equipo. Sin ellos no podemos luchar solos y los necesitamos», destacó el centrocampista.

El conjunto carbayón en las últimas jornadas, además de los errores defensivos que se han repetido, tampoco está muy afortunado ante la portería contraria, algo en lo que Boateng quiere ayudar cuanto antes. El ghanés considera que es algo que tarde o temprano llegará, ya que considera que «tenemos buenos delanteros y solo falta que encuentren el nivel para hacer lo que saben hacer muy bien». En cuanto a su aportación a esta faceta, añadió que «soy llegador e intento ayudar en ataque, pero falta tener ocasiones claras». Por último, se refirió al partido ante el Lugo, del que dijo que «en Segunda todos los partidos son complicados, da igual que juegues en casa o fuera». «En el inicio de temporada ya hicimos buenos partidos fuera», apostilló.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos