El defensa Nahuel Valentini deja de ser jugador del Real Oviedo

El defensa Nahuel Valentini deja de ser jugador del Real Oviedo
Valentini, durante esta pretemporada en El Requexón. / E. A.

El centrocampista húngaro Patrik Hidi es el único jugador con contrato pendiente de llegar a un acuerdo para su rescisión

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El argentino Nahuel Valentini ya no es jugador del Real Oviedo. El club anunció ayer el acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba al futbolista, con lo que únicamente está pendiente de producirse la salida del húngaro Patrik Hidi para que todos los jugadores con los que Anquela no contaba dejen de formar parte del club.

El central argentino fue el único de los cinco futbolistas con contrato a los que el club transmitió que deberían buscar una salida -Verdés, Cotugno, Pucko, Hidi y Valentini- que se incorporó a los entrenamientos, aunque no lo hizo con el primer equipo. Trabajó en El Requexón primero en solitario y después también con el Vetusta.

El club le agradeció «su entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte» de él, deseándole «toda la suerte en su nuevo futuro profesional».

El defensa llegó la pasada temporada procedente del Spezia y aunque fue titular en la primera jornada, luego fue desapareciendo del equipo e incluso de las convocatorias. El rosarino solo sumó la pasada campaña 484 minutos, en siete partidos de Liga y uno a la Copa del Rey.

Además, otro de los jugadores que habían rescindido contrato recientemente, el esloveno Matej Pucko, ya tiene nuevo equipo. Será el conjunto polaco del Korona Kielce, precisamente en el que estuvo como entrenador el extécnico azul Pacheta, ahora en el banquillo del Elche.

El objetivo del club es llegar a un acuerdo con Hidi en los próximos días, con lo que se cumpliría la petición de Anquela de acortar la plantilla, que con el húngaro es de 19 jugadores. El centrocampista había tenido ofertas del Numancia y Almería, pero parece que volverá a su país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos