Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
‘El Profe’ Cruz, durante un partido en México.
'El Profe' Cruz será el entrenador del Real Oviedo
Real Oviedo

'El Profe' Cruz será el entrenador del Real Oviedo

Elegido por el Grupo Carso, con una dilatada trayectoria en México,el acuerdo con el clubestá pendiente depequeños detalles

Ramón Julio García

Miércoles, 25 de junio 2014, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico mexicano José Guadalupe Cruz, conocido como El Profe Cruz, será el entrenador del Real Oviedo para la próxima temporada. El técnico ha sido el elegido por el Grupo Carso para liderar desde el banquillo su primer proyecto al frente del conjunto azul.

Según pudo saber EL COMERCIO a través de medios de comunicación del país azteca, el que en los próximos días se convertirá en entrenador del Real Oviedo ya tiene un acuerdo que únicamente está pendiente de pequeños detalles, que se espera se concreten en las próximas horas para anunciar su fichaje.

En su último viaje a México, Joaquín del Olmo ya mantuvo un encuentro con el entrenador, al que trasladó el proyecto que tiene el Grupo Carso para el Real Oviedo, que resultó del agrado del nuevo preparador del equipo ovetense y por ello decidió aceptar la oferta.

Entre los aspectos que están pendientes de definir está la duración de su contrato y el número de colaboradores que se incorporarán con El Profe Cruz al conjunto ovetense. Una de las intenciones del Real Oviedo es que Rober Robles sea uno de los ayudantes del entrenador mexicano al frente del equipo.

La intención del Grupo Carso siempre fue la de tener al frente del equipo a un técnico de reconocido prestigio y lo ha encontrado en México, donde El Profe Cruz lleva entrenando en los diez últimos años a equipos de la máxima categoría. El club también barajó nombres de varios técnicos nacionales con los que se reunieron tanto Joaquín del Olmo como Carmelo del Pozo, pero finalmente fue desestimada su contratación.

El nuevo técnico del Real Oviedo, de 46 años, dirigió la pasada temporada al Monterrey y es uno de los entrenadores aztecas en activo que más partidos ha dirigido en la máxima categoría del fútbol de su país. Quienes le conocen le definen como un entrenador cuyos equipos destacan por su «rigor táctico».

Su principal logro como entrenador fue el campeonato de apertura con el Atlante en 2007, club que por aquel entonces presidía José Antonio García. También dirigió a los Potros Hierro en el Mundial de Clubes en el que finalmente se impuso el Fútbol Club Barcelona en el año 2009. Además, con el Atlante logró un campeonato en la Concachampions en el mismo año.

Como futbolista, José Guadalupe Cruz desarrolló su carrera deportiva entre el Atlante y el Querétaro. Cuando dejó el fútbol en 1997 se incorporó como técnico en las categorías inferiores del Atlante. En el mismo club fue ayudante del actual seleccionador mexicano Miguel Herrera, al que sustituyó en el banquillo en 2004. Tras pasar por el Club León y Real Colima volvió al Atlante al que hizo campeón. Posteriormente dirigió a los Jaguares de Chiapas y al Monterrey, donde fue cesado el pasado mes de febrero.

A la espera de confirmación

En los próximos días se espera la confirmación oficial por parte del club, así como los detalles de la incorporación del nuevo técnico y los planes de trabajo del mismo, como el inicio de la pretemporada y los partidos amistosos que pretende disputar. Igualmente se abordará con el nuevo entrenador la planificación deportiva pendiente de la composición de la plantilla.

Por otra parte, el acuerdo que ayer alcanzaron el máximo accionista del Avilés, José María Tejero, y José Luis Rodríguez, de Golplus, ha servido para despejar cualquier duda sobre la incorporación del defensa Nacho López al Real Oviedo, ya que la baja del jugador con el conjunto avilesino ya ha sido firmada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios