El Comercio
Real Oviedo

El Real Oviedo gana con suficiencia al Amorebieta (4-0)

  • El conjunto azul no pasó apuros en su estreno en el torneo del KO

El Real Oviedo sigue adelante en la Copa del Rey tras imponerse con relativa comodidad a la S.D. Amorebieta por 4-0, con goles de Eneko, Cervero y Sergio García, que marcó dos, en un encuentro dominado por los azules desde el inicio al fin. Los carbayones pasan directamente a la tercera ronda, ya que el sorteo había deparado que quedaran exentos de la segunda.

Además del pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, el partido de ayer tuvo una lectura positiva para el conjunto azul que fue el buen rendimiento de los jugadores menos habituales en el inicio del campeonato. En este sentido, fue muy satisfactorio el rendimiento de los dos jugadores del filial, los laterales Diegui y Óscar.

El técnico azul hizo además de los canteranos fueron novedad en el ataque Sergio García y Cervero. La otra novedad en la alineación fue la presencia de Gorka en la portería.

  • Las mejores imágenes del partido

Los azules, como se esperaba, salieron a por el encuentro desde el pitido inicial y lo hicieron con juego en largo y presión en campo contrario. El Amorebieta trató de presionar la salida de balón de los azules, pero ese juego en largo, con balones a la cabeza de Cervero les dificultaba parar a los de Sergio Egea en su campo.

El conjunto carbayón trataba de jugar al primer toque y buscar las bandas, en especial la derecha, donde Susaeta causaba constante peligro a la defensa vasca. Además, tuvo la ayuda de Diegui en algunas acciones de ataque que le sirvieron para poner algunos balones peligrosos en el área. Por la izquierda, Eneko tenía más problemas para desbordar.

El primer aviso azul llegó en un lanzamiento lejano de Omgba, que salió desviado. Aunque el Amorebieta no parecía crear demasiado peligro estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Fue en un error de David Fernández que erró un pase y Asier recuperó cerca del borde del área para disparar cruzado y obligar a Gorka a enviar a corner.

La mayor presencia en el área rival de los oviedistas dio sus frutos al aprovechar Sergio García un balón suelto en el área tras una buena jugada de Susaeta.

El gol ayudó a los azules a tener más aplomo y controlar mejor el encuentro. El trabajo de Omgba y Jon Erice en el centro del campo era suficiente para destruir todos los intentos de creación del Amorebieta que apenas inquietaba a Gorka.

Las novedades del equipo, los laterales Diegui y Óscar fueron asentándose con el paso de los minutos y aprovechando la oportunidad que les dio el entrenador.

El dominio de los azules seguía siendo constante y Susaeta cada vez más entonado estuvo cerca de marcar en sendos disparos lejanos que Oier resolvió con buenas intervenciones.

En otra jugada aislada el conjunto vasco estuvo a punto de sorprender. Fue un lanzamiento muy lejano de Iñaki al que tuvo que responder Gorka con una estirada para mandar el balón a corner.

El inicio de la segunda mitad registró una clarísima ocasión para el Real Oviedo. Sergio García inició una contra por la derecha que culminó con un buen pase a Eneko, pero el aragonés, en una situación inmejorable no acertó a rematar al fondo de la red. El disparo en la acción posterior de Cervero se estrelló en un defensa.

Los visitantes respondieron con una buena oportunidad para Musta que disparó flojo y a las manos de Gorka.

Los azules hicieron el segundo tanto en una acción muy similar a la anterior que habían fallado. Sergio García se internó por la derecha, aguantó en la línea de fondo y centró atrás donde Eneko acertó en esta ocasión a rematar de forma inapelable al fondo de la red y ponía el partido de cara para los azules.

El segundo gol de los azules fue un auténtico mazazo para el Amorebieta que cedió más terreno y pareció bajar los brazos.

Una nueva muestra de calidad de Susaeta facilitó el tercer tanto para los oviedistas, ya que un saque de falta lateral suyo encontró la cabeza de Diego Cervero que remató de cabeza de forma inapelable al fondo de la red, resolviendo de forma definitiva el encuentro para los oviedistas.

Con el encuentro ya resuelto, el técnico aprovechó para dar entrada en el campo al otro jugador del filial en la convocatoria, el centrocampista Lucas.

Precisamente una internada de Lucas por la derecha la convirtió Sergio García en su segundo gol y cuarto del encuentro con un remate fuerte y cruzado en carrera. En una jugada similar Cervero no acertó a marcar el quinto, ya que su remate tras el pase de Lucas salió alto. También Sergio García tuvo el quinto en un remate que Oier envió a corner en una muy buena intervención.

El portero Gorka se lució en la recta final deteniendo un remate a bocajarro de Jon desde el punto de penalti.

directo