Borrar
Desestimado el recurso  del Real Oviedo por Garrido

Desestimado el recurso del Real Oviedo por Garrido

El Tribunal Administrativo del Deporte no valoró en su reunión de ayer el recurso presentado por el club y el futbolista jugará mañana

Ramón Julio García

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó en su reunión de ayer el recurso del Real Oviedo en el que solicitaba la suspensión cautelar de la resolución del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol de anular la segunda tarjeta que vio en el partido de ida el centrocampista del Cádiz Garrido. Por lo tanto, el jugador estará mañana a disposición de Claudio Barragán para enfrentarse al Real Oviedo.

El conjunto azul había intentado presentar recurso al Comité de Apelación, pero no fue admitido, por lo que optó por hacerlo ante el TAD, aunque dentro del propio conjunto ovetense ya se tenían pocas esperanzas de que prosperara el nuevo escrito presentado el pasado jueves. Así fue y en la reunión de ayer se desestimó la pretensión del equipo ovetense.

La decisión el pasado miércoles de Competición de dejar sin efecto la tarjeta que el jugador vio por empujar a Cervero sentó muy mal en el conjunto carbayón, que entendía que no existían motivos para contradecir lo manifestado en el acta por el colegiado del encuentro.

Nuevo revés

Posteriormente, Apelación consideró que el Oviedo no estaba legitimado para personarse en el caso y ni siquiera admitió el recurso presentado el pasado miércoles por el club.

Los dos entrenadores prefirieron ayer no pronunciarse sobre el fondo de la cuestión. El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, valoró positivamente que el club hubiera peleado en los despachos por hacer valer sus derechos. El argentino señaló que «el recurso de la institución ha sido muy bueno, ha respaldado una actuación que creemos debiera haberse llevado a cabo y por lo tanto el club lo ha hecho muy bien todo».

En cualquier caso, el técnico del Real Oviedo quiso quitar importancia al hecho de que el centrocampista esté mañana en el campo o no. Sergio Egea dejó claro que él está «al margen». «Me dedico a jugar y a competir de la mejor manera», advirtió.

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, también quiso pasar página sobre el asunto y se limitó a señalar que en el caso de que hubiera sido al revés «el Cádiz haría lo mismo». Además, el entrenador quiso dejar claro que pretende que el equipo esté al margen de esta cuestión y que por ello «he obligado a mis jugadores que no digan nada ni sigan sobre ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios