Borrar
Erice coge en hombros a Susaeta, que se abraza a Linares, tras conseguir el ascenso en Cádiz.
Jon Erice: «Limpiamos la conciencia»
REAL OVIEDO

Jon Erice: «Limpiamos la conciencia»

El centrocampista, que será baja en Tarragona, reconoce que se siente liberado tras el ascenso por el fracaso del año pasado

Ramón Julio García

Viernes, 5 de junio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Jon Erice reconoció ayer la liberación mental que supuso el ascenso. El navarro jugó el pasado domingo en condiciones precarias debido a las molestias por un accidente de circulación que sufrió el viernes previo al encuentro y fue muy expresivo ayer al referirse al encuentro del próximo domingo ante el Nástic y a su situación: «Sinceramente, no estoy metido en el partido del domingo para nada. No puedo jugar por motivos de salud y la verdad es que estoy con un bajón de tensión brutal». Erice explicó que «tengo una sensación de tranquilidad y bienestar conmigo mismo increíble, me he quitado tensión y sentimientos acumulados del año pasado... Incluso he limpiado mi conciencia y me siento muy bien».

«Estoy ilusionado, agradecido, contento... Son muchas cosas, habría que sentarse para hablar largo y tendido para explicar todo esto», manifestaba el navarro al hablar de lo vivido en los últimos días. En este sentido, reconoció que hablando con uno de sus mejores amigos en el vestuario, Susaeta, con el que la pasada campaña vivió momentos difíciles, se sorprendían de cómo los aficionados por la calle les agradecían el ascenso. «Que te agradezcan cosas por un tema como el fútbol, con unas circunstancias como las que vive la sociedad, que la gente sea feliz el lunes y esta semana por esto, no lo puedes explicar». Erice cree que son «sentimientos que van más allá del fútbol, gente que llora al verte, niños que se vuelven locos, padres que lo hacen más por ver a sus hijos,... Va mucho más allá del fútbol».

Sobre el hecho de haber jugado con molestias importantes, el centrocampista le resta importancia porque «no es ninguna heroicidad» y valora el trabajo de los médicos y fisios. Pero no cree que eso le haga merecedor de más que cualquier otro compañero porque considera que «el compromiso de la gente ha sido increíble, ha ido más allá de un partido, culminados como debíamos. Ya dije que todos habían puesto de su parte y hemos cumplido con un deber moral y deportivo».

Finalmente, el jugador cree que para asimilar lo que ha supuesto el ascenso después de doce años tiene que pasar tiempo. Erice reconoce que «hemos hecho historia y yo quería entrar en ella», pero también cree que han hecho historia los 5.000 aficionados que viajaron a León, el Grupo Carso, Joaquín del Olmo, los empleados del club porque considera que todos ellos «han ayudado a conseguir un logro que es más importante que para mí. El tiempo hará que todos nos demos cuenta de lo que pasó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios