Borrar
Carmelo del Pozo será el encargado, de nuevo, de diseñar el proyecto deportivo.
Carmelo del Pozo sigue y Egea, cerca de la renovación
REAL OVIEDO

Carmelo del Pozo sigue y Egea, cerca de la renovación

El técnico y el club avanzan en las negociaciones y el defensa Sergio Sánchez confirma su salida del Real Oviedo

Ramón Julio García

Viernes, 12 de junio 2015, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo avanza en la planificación deportiva de la próxima temporada y ha dado el primer paso con la renovación de Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva de la entidad. Además, el club sigue avanzando en la renovación del entrenador Sergio Egea, que sigue siendo la primera opción para ocupar el banquillo la próxima temporada.

También se ha confirmado la primera despedida de un componente de la plantilla, el defensa Sergio Sánchez que confirmó ayer en su cuenta de twitter que abandona la disciplina azul, tras acabar su contrato.

El club anunció ayer a primera hora la renovación de Carmelo del Pozo como director deportivo. El segoviano será el responsable junto a Joaquín del Olmo de la confección del proyecto del club. Del Pozo aseguró que para él es «un orgullo formar parte de un club de la envergadura del Real Oviedo». Además, avanza que tras lograr el objetivo del ascenso esta temporada ahora el club afronta «retos nuevos y ambiciosos, en un club como el Real Oviedo que sigue dando pasos para crecer de manera firme y sólida».

El director deportivo agradeció la confianza que han depositado en él el consejo de administración, Joaquín del Olmo y el Grupo Carso y anuncia el objetivo de seguir trabajando con «humildad y máxima exigencia».

Del Pozo se reunió ayer con el entrenador, Sergio Egea, así como con varios de los componentes de la plantilla a los que trasladó las intenciones del club respecto a su futuro.

En el caso del entrenador la primera opción para el banquillo es que continúe Egea, pero el acuerdo no está cerrado, aunque lo más probable es que se cierre en las próximas horas o días. En las reuniones con el argentino se están perfilando detalles sobre las exigencias que plantea la competición en Segunda División.

Por lo que respecta a jugadores el club también informó sobre la situación contractual de los componentes de la plantilla. Tienen contrato en vigor Esteban, Gorka Magunazelaia, Nacho López, Jonathan Vila, Dani Bautista, Jon Erice, Franck Omgba, David Generelo, Héctor Font, Miguel Linares y Diego Cervero. Por el contrario, finalizan su relación con el club: David Fernández, Charlie Dean, Redondo, Borja Valle, Susaeta, Sergio García, Eneko, Dioni y Sergio Sánchez.

En el caso del último, el mismo anunció ayer en su cuenta de twitter que el encuentro ante el Nástic del pasado miércoles fue el último con la camiseta azul. El central agradeció el apoyo que recibió toda la temporada, que fue especialmente difícil por las lesiones, y dijo que «sentir rugir al Tartiere es una sensación única e inolvidable». También pidió que se mantenja el mismo apoyo a los jugadores que sigan en el equipo y a los nuevos que vengan y dijo a los aficionados que son «el motor del Real Oviedo y deseo que este club vuelva a su sitio natural ¡la Primera División!». El defensa llegó esta temporada procedente de la Hoya Lorca y no pudo tener continuidad por las lesiones que sufrió a lo largo de la temporada.

En los próximos días se irán conociendo novedades sobre la plantilla, aunque para avanzar en la planificación se está pendiente de conocer el tope salarial que establezca para la entidad la Liga de Fútbol Profesional, que condicionará la composición de la plantilla. El club debe aportar en los próximos días documentación a la Liga para determinar el margen económico que tiene para la composición de la primera plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios