Borrar
Borja Lázaro celebra con Mantovani el segundo gol del Leganés.
El Leganés desbanca al Alavés del primer puesto

El Leganés desbanca al Alavés del primer puesto

El Zaragoza se acerca a la zona de 'play off' tras derrotar al Lugo en el estreno de José Durán en el banquillo gallego

I. ÁLVAREZ

Lunes, 29 de febrero 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No sabemos hacer otra cosa que trabajar», afirmó Mantovani, capitán del Leganes, tras derrotar al Alavés y desbancarle del frente de la tabla. El central argentino resumió en una frase la clave del éxito del conjunto madrileño, que alcanzó el liderato tras un triunfo en el que mostró sus señas de identidad.

En la fortaleza de Butarque, feudo que nadie ha logrado asaltar esta campaña, los de Asier Garitano realizaron la enésima demostración de consistencia sin balón y alta intensidad para castigar al Alavés. Amparados en su acierto a la hora de castigar los espacios, los 'pepineros' abrieron el marcador gracias a una buena acción individual de Rubén Peña, que fraguó una ventaja que los madrileños conservaron hasta la recta final, cuando Borja Lázaro dio la puntilla (2-0) a un cuadro vitoriano indignado con la actuación arbitral.

El último conjunto que derrotó al nuevo líder, el Zaragoza, se acerca a la zona de 'play off' tras aguar el estreno de José Durán en el banquillo del Lugo con una remontada en apenas dos minutos. Los tantos de Ángel y Lanzarote voltearon un marcador que había inaugurado David Ferreiro. Dongou sentenció la derrota de los gallegos, que se vinieron abajo tras la expulsión de Seoane.

En un duelo directo por eludir el descenso, el Almería derrotó al Albacete con un solitario gol de Pozo en el tiempo de prolongación de la segunda mitad. El atacante malagueño, que no marcaba desde su debut el pasado 6 de septiembre, se reconcilió con el gol para darle a su equipo los tres puntos, botín que se le resistió al Nástic y al Valladolid, que saldaron su enfrentamiento con un empate (1-1) que sirve a los tarraconenses para situarse en la cuarta plaza, ubicación que desperdició el Mirandés con su derrota en Anduva (1-2) ante el Tenerife, liderado por un doblete de Nano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios