Borrar
Toché, en plena carrera durante un entrenamiento en El Requexón.
Toché quiere empezar bien
real oviedo

Toché quiere empezar bien

El delantero del Real Oviedo considera que un buen inicio liguero servirá para «creérnoslo y soñar como el año pasado»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 19 de agosto 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga comienza para el Real Oviedo el domingo y en el seno de la plantilla se quiere que sea con buen pie. Así lo destacó ayer el delantero Toché que es consciente que «para lo bueno y para lo malo los inicios te marcan».

El que la pasada temporada fue máximo goleador del conjunto ovetense asume que tienen un comienzo de campeonato difícil, «con equipos de nombre, pero eso tiene doble lectura porque si ganas a esos equipos de arriba anímicamente va a ser muy positivo» y por ello quieren sacar adelante los primeros partidos, para «creérnoslo y soñar como el año pasado».

En Valladolid, el conjunto azul tendrá «el primer examen y evidentemente el lunes nuestra primera calificación», explicó el delantero que ve al equipo «muy contento con el cuerpo técnico, es gente con mucha experiencia que nos va a aportar muchísimo».

El delantero no quiere mirar atrás a lo sucedido la pasada temporada que, a su juicio, «en términos generales estuvo bien. Terminamos con mal sabor de boca, pero no estuvo mal para ser un recién ascendido». Toché considera que tenían plantilla «para más, para haber quedado más arriba, pero eso es pasado y vamos a intentar empezar de cero». Por todo lo anterior concluye que «miramos atrás solo para aprender de los errores y que no vuelva a suceder lo que pasó a final del año».

Sobre la temporada que ahora comienza y la composición de la plantilla para la próxima temporada, el delantero azul dijo que «se ha fichado un poco de todo, el equipo se ha reforzado bien, la gente que viene enseguida se ha metido en la dinámica de grupo». Los que están en la plantilla se han encargado de transmitirles a los nuevos que hay que hacer «un gran año y así se lo hemos transmitido. Vamos a ir desde el primer día a intentar que el Oviedo esté arriba».

En lo personal, Toché está más contento que el pasado año en el que no pudo casi realizar pretemporada «al final, al llegar tan tarde, uno empieza sin esa preparación física que necesita. Esta vez he trabajado a tope desde el primer día y espero empezar al cien por cien y con muchas ganas de empezar haciendo goles». El ariete es optimista y espera seguir marcando dianas y, afirmó, «intentaré mejorar esas cifras este año y aportar al equipo esos goles y ayudar a estar ahí arriba, que es lo que todos queremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios