Borrar
Fernando Hierro bromea con sus jugadores al inicio del entrenamiento en las instalaciones de El Requexón.
Que siga la racha

Que siga la racha

Michu ha superado sus problemas físicos y entró en la convocatoria, con muchas opciones de volver al once inicial

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 6 de noviembre 2016, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carlos Tartiere registrará esta tarde un cruce de rachas, la del Real Oviedo, que suma seis encuentros sin perder, y la del Club Deportivo Lugo, que lleva cuatro partidos sin ganar. Los locales tratarán de mantener la suya y los visitantes de cambiarla.

En el conjunto azul, la principal novedad parece que será la vuelta de Michu, que ayer fue incluido por el técnico en la convocatoria para el encuentro, por lo que cuenta con posibilidades de volver a la alineación, ya que está recuperado de la lesión que le hizo perderse el encuentro de Murcia la pasada jornada.

Los ovetenses tratarán de lograr una nueva victoria como locales, lo que les permitiría afianzarse en la zona alta de la clasificación e incluso podrían llegar a alcanzar las plazas de ascenso directo, cuyos dos ocupantes, Levante y Reus, se enfrentan esta tarde. Una de las claves del encuentro podría pasar por el estado del terreno de juego del municipal ovetense, que tras el mal aspecto que presentaba en el partido ante el Tenerife, podría empeorar con la lluvia de las últimas horas y las que se prevén para hoy.

Se enfrentan esta tarde el equipo menos goleado de la categoría, el de Fernando Hierro, con el segundo más goleador, los de Luis César Sampedro, que suman diecinueve tantos, dos menos que el Levante. En la clasificación los dos conjuntos están separados solo por dos puntos, pero entre ambos hay cinco posiciones, dada la igualdad de la tabla.

Los locales están en el mejor momento de la temporada y han encontrado la receta para ganar, que se basa en la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades en ataque. Ahora Hierro quiere que el equipo mejore en la fluidez del juego en el centro del campo, pero sin perder esa consistencia que le ha permitido auparse al cuarto puesto de la clasificación.

El encuentro también servirá para comprobar cómo funciona el sistema que Fernando Hierro ha implantado desde hace seis jornadas ante uno de los equipos más ofensivos de la categoría. El equipo de Sampedro, pese al bache que atraviesa, fue uno de los equipos que mejor empezó la temporada, con nueve jornadas sin perder. Los lucenses son un conjunto que apuesta por el juego de ataque, la posesión y las líneas muy adelantadas. Sin embargo, encaja bastantes goles.

Esas circunstancias no han pasado inadvertidas para el técnico oviedista, que destaca del equipo gallego que tiene «tiene personalidad, que es valiente». Además, espera que traten de abrir mucho el campo y destacó a jugadores como Seoane y Pita por su experiencia. Del mismo modo que recuerda que en sus filas está «el máximo goleador con Joselu» y también destacó a Iriome y Pedraza por sus internadas por las bandas.

Esas circunstancias hacen que Fernando Hierro considere que el encuentro «va a ser muy difícil», pero a la vez intuye que será un «partido entretenido con dos equipos con personalidad y será atractivo».

La principal incógnita en la alineación de los ovetenses es saber si Michu vuelve a la alineación, tras perderse el encuentro ante el UCAM Murcia por una sobrecarga muscular. El ovetense no entrenó la pasada semana, ni en las dos primeras sesiones de esta, pero en el entrenamiento del viernes realizó parte del trabajo con el grupo con buenas sensaciones. El técnico quiso esperar al último entrenamiento que el equipo realizó ayer para tomar la decisión de incluirlo en la convocatoria. En principio, todo apunta a que está en perfectas condiciones y por eso tiene muchas posibilidades de entrar en el once inicial.

En el caso de que Hierro se incline finalmente por incluirlo en el equipo, Michu ocuparía la plaza de Jon Erice en el centro del campo. Eso conllevaría que David Rocha retrasará algo su posición para ayudar a Lucas Torró en el juego de contención.

En el resto del equipo no se esperan novedades, ya que el técnico tiene a su disposición a los habituales en las últimas jornadas. En la defensa volverán a estar Fernández y Christian Fernández en los laterales, mientras que la pareja de centrales estará compuesta de nuevo por David Fernández y Verdés.

Lucas Torró será el 'ancla' del equipo, por delante de la defensa, mientras que Susaeta y Linares volverán a estar en las bandas. La responsabilidad de la creación recaerá en David Rocha, ayudado por Michu. En el ataque volverá a repetir Toché.

En la convocatoria ovetense, además de la vuelta de Michu, es novedad la presencia de Peña, que vuelve a una citación desde su lesión en el Ramón de Carranza. Ocupa la plaza en la lista del lesionado Varela. Se cayó de la convocatoria, por decisión técnica, el centrocampista Edu Bedia, al igual que han sido descartados por el mismo motivo Héctor, Nando y Alaniz. También se ha quedado fuera por lesión Diegui Johannesson.

La plantilla azul tuvo ayer la última sesión de entrenamiento en la que el técnico preparó la estrategia y los jugadores se concentrarán esta mañana en el hotel Ayre, para almorzar juntos y luego esperar la hora del partido.

El conjunto lucense, que viajará hoy mismo a Oviedo, no estará solo en el Carlos Tartiere, ya que se espera la presencia de unos 400 aficionados lucenses en las gradas gracias al viaje que organizó el club gallego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios