Borrar
Christian Fernández lleva a hombros a Jonathan Pereira tras marcar el segundo gol, mientras Michu le felicita.
Los frutos de la extraña pareja
real oviedo

Los frutos de la extraña pareja

La ausencia de Toché propició un ataque inédito en lo que iba de temporada que terminó siendo clave en la victoria ante el Levante

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 21 de noviembre 2016, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la película La Extraña Pareja, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, dos divorciados con un carácter muy diferente conviven causando situaciones de constante enfrentamiento. En el Real Oviedo la pareja de delanteros formada por Michu y Jonathan Pereira, que el pasado sábado ante el Levante se estrenó, también tiene muchas diferencias, pero el resultado no pudo ser mejor. No solo debutaron como dupla atacante, sino que también ambos marcaron sus primeros goles en la Liga, que sirvieron para que el líder cayera por segunda vez en la temporada.

Las diferencias físicas entre los dos delanteros son evidentes, ya que el 1,91 de Michu contrasta con el 1,65 de Jonathan Pereira. Sus características futbolísticas también lo son, ya que el ovetense tiene como virtud fundamental su llegada y un potente remate de cabeza, mientras que el gallego, al que le gusta jugar como referencia, destaca por su velocidad y movilidad en la zona de ataque.

El desenlace de la primera vez que ambos han jugado de inicio juntos en la vanguardia no pudo ser mejor, ya que se entendieron a la perfección y causaron muchos problemas a la sólida defensa levantina. En los catorce encuentros anteriores, Toché siempre había sido titular, acompañado la mayoría de las veces por Michu, aunque también por Jonathan Pereira y otras veces por Linares, que ahora ha encontrado su acomodo en la banda izquierda del centro del campo.

Tras el encuentro del sábado, Fernando Hierro elogió a sus jugadores por el buen trabajo que están haciendo en los entrenamientos y su buena disposición cuando se les necesita. En el caso de Jonathan Pereira está teniendo pocas oportunidades y ante el Levante la aprovechó. El delantero gallego, llegado esta temporada del Lugo, solo ha sido titular en tres encuentros de Liga, participó en otros seis y suma 305 minutos disputados, siendo el atacante que menos ha jugado.

En el caso de Michu se perdió las tres primeras jornadas de Liga por haberse incorporado tarde a la pretemporada, pero desde entonces está siendo de los fijos para Fernando Hierro y ha disputado once partidos, ocho de ellos como titular, sumando 705 minutos. Los dos jugadores no ocultaban su alegría tras la victoria. En el caso de Michu afirmó que «siempre que el Oviedo gana soy feliz, imagínate si puedo ayudar con un gol y más ante un rival de tanta calidad».

El ovetense cree que el equipo supo «contrarrestar a un rival que va muy destacado y este resultado nos da mucha confianza». Respecto a su primer gol en Liga y además en el Carlos Tartiere, reconoció que «tenía muchísimas ganas» y lo celebró en la zona del grupo Symmachiarii. «Coincidió con la gente que se deja el alma animando», porque se «tiene que saber que los que vienen a animar nos ayudan muchísimo y el gol va por ellos».

Además, Michu tuvo palabras de elogio para Jonathan Pereira, del que dijo que «ha entrenado como un campeón desde la pretemporada, ha tenido la oportunidad y la recompensa», y considera que «es un ejemplo para todos, los que no juegan habitualmente nos van a ayudar muchísimo, ha hecho un partidazo y nos ha ayudado mucho en la victoria».

Por su parte, Jonathan Pereira dijo que estaba contento de aportar al equipo «un gol y una asistencia, pero me quedo con el trabajo» y reconoció que «es complicado cuando no estás jugando». «Mi actitud es seguir luchando y no bajar los brazos y esto es la recompensa a todo este tiempo», señaló.

El gallego aseguró que se queda con el apoyo de los compañeros. «Me han felicitado todos porque saben que trabajo duro durante la semana», indicó e insistió en que «los delanteros vivimos del gol, pero puedes aportar trabajo más feo que no se valora». «Estoy contento por haber metido el primero y que vengan más para ayudar a sumar al equipo», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios