Real Oviedo

Real Oviedo | Steven presenta sus credenciales

Real Oviedo | Steven presenta sus credenciales
ÁLEX PIÑA

El delantero marcó dos de los tres goles del equipo en la victoria ante el Sanse | Anquela volvió a probar con el 1-4-3-3 como sistema, que parece el que mejor se adapta a las características de los nuevos jugadores

RAMÓN JULIO

El Real Oviedo sigue acumulando minutos en pretemporada y esta tarde jugó ante el San Sebastián de los Reyes un partido amistoso, en el que logró un triunfo (3-0) en el que el delantero del filial Steven aprovechó para volver a reivindicarse con dos goles y presentar su credenciales para tener más minutos con el primer equipo. El único ariete de la primera plantilla, Toché, hizo el otro gol y va afinando la puntería.

Anquela usó dos equipos distintos en cada tiempo, pero mantuvo el mismo sistema durante todo el partido, un 1-4-3-3, que por el momento es el que parece que mejor se adapta a las características de los nuevos jugadores con los que cuenta el técnico.

Una de las notas positivas es que el equipo sigue sin encajar goles y sin apenas recibir ocasiones de gol, favorecido tanto por mantener la tensión defensiva, como por ser capaz de tener más el balón y llevar el peso del encuentro.

3 Real Oviedo

Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Javi Hernández, Lobato; Javi Muñoz, Boateng, Folch; Aarón, Steven y Berjón. También jugaron: Lucas, Alfonso, Johannesson, Carlos Hernández, Josín, Mossa, Borja S., Edu Cortina, Tejera, Asier y Toché.

0 UD San Sebastián de Los Reyes

Carlos Morales; Rubén Valverde, Gonzalo, Bruno, Mario, Zazo, Carlos Portero, Galindo, Castell, Prada y Rubén Sánchez. También jugaron: Denis, Steven, Jose Carlos, Luis Enrique, Iván Pérez, Astray, Andy, Miki, Perales, Fran Pastor y Giovani.

Goles:
1-0 M. 15: Steven; 2-0 M. 42: Steven; 3-0 M. 83: Toché
Árbitro:
García Riesgo, Francisco
Incidencias:
Instalaciones de El Requexón ante un millar de espectadores

En la primera mitad el técnico formó un once con Champagne en la portería, Carlos Martínez, Forlín, Javi Hernández y Lobato en la defensa, aunque Carlos Martínez solo disputó la primera media hora por precaución. En el centro del campo Folch, flanqueado en los costados por Javi Muñoz y Boateng, mientras que el ataque fue para Aarón Ñíguez, Steven y Saúl Berjón.

Una de las notas positivas fue ver a un Boateng más participativo en el juego del equipo, mostrando velocidad y buenas maneras con el balón.

Los azules llevaron el peso del encuentro y Aarón Ñíguez dispuso de un par de ocasiones en las que su disparo salió alto. El equipo llegaba bien por las bandas y así fue como se produjeron los dos goles de Steven. Primero remató un buen centro de Aarón en una jugada que el propio Steven había iniciado con Saúl Berjón. Luego aprovechó un pase atrás de Aarón para hacer el segundo.

Más Real Oviedo

El delantero volvió a mostrar que es un hombre de área, que se peleó con los defensas y supo ganar la posición en los dos goles, para demostrarle a Anquela que puede echar mano de él si es necesario.

Entre las notas destacadas estuvo la actitud de Champagne, que pese a no tener trabajo, dirigió la defensa del equipo, con continuas órdenes y ánimos a los defensas.

En la segunda mitad, la portería fue para Alfonso, mientras que Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Josín y Mossa fueron la defensa, con Borja, Edu Cortina y Tejera por delante y en la vanguardia Asier, Lucas y Toché.

El balón parado volvió a dar frutos a los azules, primero en un remate de cabeza de Toché, a lanzamiento de falta de Tejera, que se fue fuera por poco. Luego, en un saque de esquina, con los mismos protagonistas, el murciano acertó con la cabeza para hacer el tercer gol del equipo.

El equipo mostró mejor juego interior que la pasada campaña, en los dos tiempos, con Folch primero y Edu Cortina después más retrasados y otros dos compañeros más creativos un poco más adelantados. En la primera mitad fueron Boateng y Javi Muñoz y en el segundo Tejera y Borja Sánchez. Entre los jugadores del filial estuvo el defensa Javi Hernández, que fue utilizado como central ante la ausencia por lesión de Christian Fernández.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos