Oswaldo Alanís, una aspiración complicada

Oswaldo Alanís, una aspiración complicada
Alanís, durante un entrenamiento con el Getafe. / GETAFE CF

El defensa mexicano, que ayer rescindió su contrato con el Getafe, está en la agenda azul, pero su incorporación resulta compleja

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue buscando en el mercado un jugador para cerrar la plantilla y una de las opciones que se baraja es la del defensa mexicano Oswaldo Alanís, que ayer rescindió el contrato que le vinculaba al Getafe. Sin embargo, la elevada ficha del jugador es un obstáculo para su llegada al conjunto oviedista, por lo que la operación solo se podría cerrar en caso de que el propio futbolista hiciera un importante esfuerzo económico.

El jugador fue fichado para el Getafe esta temporada por el anterior director deportivo, Ramón Planes, pero finalmente el jugador no entraba en los planes del entrenador, Bordalás. Por ello, el actual director deportivo de la entidad madrileña, Nico Rodríguez, optó por la rescisión del contrato del futbolista, que desde ayer es libre de negociar con cualquier equipo.

En ese escenario y dado que el futbolista quiere seguir jugando en España es en el que se abrió la oportunidad de que se incorporara al Real Oviedo. Sin embargo, las limitaciones del conjunto azul con el límite salarial y la elevada ficha del zaguero hacen que la operación sea compleja, aunque no está descartada por completo y en los próximos días el jugador y sus agentes deben tomar una decisión.

Más Real Oviedo

El defensa central, nacido en la localidad mexicana de Morelia, tiene 29 años y suele jugar como defensa central por la izquierda, pero también puede actuar como lateral y central diestro. Una de sus virtudes es su buena salida de balón.

El jugador se inició en las categorías inferiores de Tecos Fútbol Club, para pasar después por Santos Laguna y Club Deportivo Guadalajara, equipo del que esta temporada llegó al Getafe. Fue internacional con México en las categorías inferiores y también en la selección absoluta, con la que disputó un total de 21 partidos.

El Real Oviedo estaría dispuesto a hacerse con el jugador siempre que su salario se adaptara a las posibilidades de la entidad, lo que requeriría un esfuerzo por parte del futbolista, que también cuenta con ofertas para volver a su país y propuestas de la MLS.

El conjunto azul ha realizado hasta el momento ocho fichajes y cuenta con dieciocho jugadores en la plantilla, ya que se mantiene la idea de tener pocos jugadores y echar mano del filial si fuera necesario. Algo que sucedió el domingo, cuando se recurrió a Edu Cortina, Javi Hernández y Sandoval para completar la lista.

La idea es la llegada de un defensa central o un pivote defensivo, o un jugador que pudiera adaptarse a ambas posiciones. En la entrevista concedida a EL COMERCIO la pasada semana, Anquela reconocía que la posición en la que están más flojos de efectivos es en la de pivote defensivo. Si llegara un defensa central, el técnico podría contar con Forlín para el centro del campo, una posición en la que ya le utilizó y en la que considera que el jugador se desenvuelve con efectividad.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos