Alanís negocia en Asturias su posible fichaje por el Real Oviedo

Alanís negocia en Asturias su posible fichaje por el Real Oviedo
Alanis, este martes por la noche, en el hotel ovetense Munia, en el que se encuentra alojado. / Mario Rojas

El defensa mexicano se paseó esta tarde por las calles de la capital, donde conoció de primera mano la propuesta carbayona

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El defensa mexicano Oswaldo Alanís se encuentra en Asturias para conocer la propuesta y negociar con el Real Oviedo las condiciones de su posible fichaje con el club azul. El futbolista, de 29 años, se desvinculó esta semana del Getafe y se encuentra libre para negociar con otros clubes. De hecho, según asegura su representante, Manfredi Caleca, el zaguero de 29 años tiene «cuatro ofertas de clubes europeos».

Alanís, hospedado en un hotel céntrico de Oviedo, se dejó ver esta tarde por las calles de la ciudad, acompañado por su representante. Suele jugar como defensa central izquierdo, aunque también se adapta al lateral. El conjunto azul lleva tiempo detrás del futbolista, pero su elevada ficha es un obstáculo en la negociación. El jugador tendría que aceptar una rebaja salarial en su contrato si quiere firmar con el conjunto azul, debido al techo salarial que la Liga impone al club.

Más Real Oviedo

El jugador, que fue internacional con México en las categorías inferiores y también en la selección absoluta, con la que disputó un total de 21 partidos, inició su andadura en las categorías inferiores de Tecos Fútbol Club, para pasar después por Santos Laguna y Club Deportivo Guadalajara, equipo del que esta temporada llegó al Getafe. Sin embargo, recaló en club madrileño fichado por el anterior director deportivo, Ramón Planes, y como el jugador no entraba en los planes del entrenador, José Bordalás, el actual director deportivo, Nico Rodríguez, optó por la rescisión del contrato del futbolista.

El conjunto azul ha realizado hasta el momento ocho fichajes y cuenta con dieciocho jugadores en la plantilla.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos