México convoca a Alanís para los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos

México convoca a Alanís para los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos
Alanis, este mediodía, durante su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo. / Mario Rojas

El seleccionador interino Ricardo Ferretti incluyó al central entre los 25 reclutados para los duelos del 7 y el 11 de septiembre en Houston y Nashville

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Oswaldo Alanís ha coronado el día de su puesta de largo como oviedista con una nueva convocatoria para la Selección Mexicana. El nuevo central del conjunto carbayón fue uno de los veinticinco jugadores reclutados por Ricardo Ferretti para los encuentros amistosos que disputarán en Houston y Nashville contra Uruguay y Estados Unidos el 7 y el 11 de septiembre.

Ferretti, que el pasado lunes tomó las riendas de la Selección Mexicana de forma interina y recogió el testigo de Juan Carlos Osorio, mantiene la confianza en Alanís depositada por el técnico colombiano y prolonga la trayectoria internacional del oviedista, compuesta por el momento por su participación en 22 encuentros con el 'Tri'. La concentración que dirigirá el veterano preparador nacido en Río de Janeiro dará inicio el 2 de septiembre a las siete y media de la tarde en el centro de alto rendimiento de la federación, donde los jugadores trabajarán a sus órdenes hasta poner rumbo cuatro días más tarde a tierras texanas para ese choque ante Uruguay.

Más Real Oviedo

El sábado 8, fecha en la que el Real Oviedo se enfrenta en el Carlos Tartiere al Zaragoza, la expedición mexicana se desplazará hasta Nashville, donde disputará ese duelo contra Estados Unidos que pone fin a ese ciclo de preparación. Esos dos encuentros del combinado nacional azteca impedirán a Anquela contar con Alanís al menos en ese partido de la cuarta jornada liguera frente al equipo maño y en la cita de la segunda ronda de Copa del Rey ante el Mallorca en Son Moix (18.45 horas).

La citación con su selección ralentiza el proceso de adaptación al Real Oviedo de Alanís, que esta mañana, antes de la convocatoria, eludió poner fecha a su posible estreno en competición con el conjunto azul. «Con las cosas que tocaron vivir es difícil ponerse parejo con un grupo. En cuanto podamos y estemos listos para aportar», indicó el zaguero durante su presentación.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos