El Oviedo suma su tercer triunfo de la pretemporada

El Oviedo suma su tercer triunfo de la pretemporada

El conjunto carbayón se impone con los tantos de Toché y Steven a la Gimnástica de Torrelavega en Villaviciosa

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo sumó su tercer triunfo esta pretemporada al imponerse esta tarde con solvencia (2-1) a la Gimnástica de Torrelavega. Las dianas de Toché y Steven firmaron la victoria azul en un encuentro en el que Bárcenas volvió a dar muestras de su capacidad de desequilibrio mientras comienzan a forjar una buena conexión con Diegui Johannesson.

El internacional panameño fue el primero en amenazar la portería del conjunto cántabro con un disparo que se fue ligeramente desviado tras recibir un pase de Saúl Berjón al borde del área. Con Edu Cortina y Javi Muñoz a los mandos en el centro del campo, los oviedistas se hicieron con el control del choque y, tras un testarazo alto de Toché, Bárcenas volvió a poner en jaque a la zaga visitante. El sexto refuerzo oviedista en este mercado le ganó la posición a su marcador en la línea divisoria y se dirigió con potencia hacia la meta contraria. Cuando se adentró en el área tuvo la pausa necesaria para cederle el balón a Diegui Johannesson, que estrelló su disparo contra el cuerpo de Álex Ruiz.

Intentó despertar de su letargo la Gimnástica de Torrelavega, que redujo su bagaje ofensivo en el primer acto a un zurdazo de Palazuelos desde media distancia bien resuelto por Champagne, que desvió el balón a saque de esquina con una buena estirada. La réplica oviedista tras un saque de banda rápida en el que el balón le quedó franco para el golpeo dentro del área a Javi Muñoz, que conectó un derechazo desviado por Álex Ruiz que a punto estuvo de remachar Bárcenas.

2 Real Oviedo

Champagne (Alfonso Herrero, m. 46); Diegui Johannesson (Lucas, m. 64), Carlos Hernández (Prendes, m. 64), Javi Hernández (Forlín, m. 46), Mossa (Lobato, m. 64); Edu Cortina (Ramón Folch, m. 46), Javi Muñoz (Borja Sánchez, m. 64), Richard Boateng (Tejera, m. 46); Bárcenas (Asier, m. 46), Toché (Steven, m. 64) y Saúl Berjón (Sandoval, m. 64).

1 Gimnástica

Álex Ruiz (Peón, m. 46); Camus (Fer, m. 46), Luis Alberto, Cristian (Mati, m. 58), Docal (, m. ; Vitienes (Primo, m. 66), Cusi (Víctor, m. 46), Palazuelos (Alberto Gómez, m. 66), Fermín (Rozas, m. 46); Cagigas (Dani Salas, m. 66) y Barbero.

goles
1-0: m. 63, Toché. 2-0: m. 74, Steven. 2-1: m. 87, Primo.
árbitro
Quirós Pérez.
incidencias
cuarto partido de pretemporada del Real Oviedo disputado en Les Caleyes ante unos 1.200 espectadores.

Tras el descanso, la primera incursión ofensiva la protagonizó el equipo dirigido por Pablo Lago, con una internada de Vitienes, que sirvió un centro al corazón del área cabeceado en boca de gol alto por Barbero. Fue un espejismo, porque los cántabros no tardaron en verse arrinconados por el Oviedo, que obstaculizaba cada vez con mayor autoridad la salida de balón adversarias. En una de esas pérdidas provocadas por la presión azul, Saúl Berjón colgó un balón al segundo palo que Toché estuvo a punto de cabecear en el preludio de la apertura del marcador. Después de una disputa aérea de Forlín, Toché cazó un balón sin dueño en la frontal del área y lo envió al fondo de la portería con un potente derechazo que se coló pegado al poste.

Sandoval tuvo una oportunidad para doblar la ventaja, pero no consiguió alzar la voz poniendo su firma a un gol como sí volvió a hacer Steven. Tras un pase de Asier en profundidad para que Tejera encarase al meta visitante, el ariete del filial hizo gala de su oportunismo para revolverse y enviar el balón a la red con un disparo certero. Los de Anquela se gustaban y una combinación entre Steven y Borja Sánchez la finalizó el centrocampista con un disparo angulado que repelió el poste. La Gimnástica se sacudió ese dominio y logró recortar distancias anotando el definitivo 2-1 al aprovechar Primo un desajuste defensivo para plantarse libre de marca ante Alfonso Herrero y batirle en una acción resuelta a trompicones. El gol, primero recibido por los carbayones durante esta pretemporada, ajustó demasiado un marcador que no refleja la solidez mostrada por los azules en su cuarto ensayo de puesta a punto para el campeonato liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos