Real Oviedo

Real Oviedo | En busca de un buen estreno

El Real Oviedo se estrena esta tarde en el campeonato liguero con un duelo contra el Extremadura. / MARIO ROJAS
El Real Oviedo se estrena esta tarde en el campeonato liguero con un duelo contra el Extremadura. / MARIO ROJAS

El Real Oviedo comienza hoy la Liga recibiendo al Extremadura en el Carlos Tartiere | Las probables bajas de Folch, Aarón Ñíguez y Carlos Martínez, hacen que Javi Hernández, Edu Cortina y Sandoval entren en la convocatoria

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo de la temporada 2018-2019 echa a andar esta tarde (19 horas) recibiendo en el Carlos Tartiere al Extremadura con varias dudas en el once. Juan Antonio Anquela ha convocado a los dieciocho componentes de la primera plantilla, además de tres jugadores del filial: Javi Hernández, Edu Cortina y Sandoval, ante las molestias de Folch, Aarón Ñíguez y Carlos Martínez, que parece que tienen complicado estar en la citación final del técnico jienense.

La pretemporada, calificada reiteradamente como «una mentira» por el entrenador azul, da paso a la lucha por los tres primeros puntos. Estarán en juego ante un recién ascendido que intentará poner las cosas difíciles a los locales.

El club ha apostado por tener una plantilla corta, en la que ahora hay dieciocho jugadores, lo que obliga a tirar del filial para empezar el campeonato por las probables ausencias de tres jugadores llamados a estar en el once. El nuevo Real Oviedo no tendrá muchas novedades respecto a la alineación tipo de la pasada campaña, ya que solo se espera la presencia en el mismo de tres de los ocho fichajes realizados. Tejera, Javi Muñoz y Bárcenas parece que serán las únicas caras nuevas que los aficionados podrán ver esta tarde en el Tartiere.

El técnico ha escondido sus cartas para el estreno liguero de esta tarde, pero las alternativas no parecen demasiadas por el momento, ya que dos de los fichajes llamados a tener un papel relevante en el equipo, Ibrahima y Joselu, fueron los últimos en llegar y no parece que vayan a tener la oportunidad de salir desde el inicio, aunque sí estarán en el banquillo.

Más Real Oviedo

Aunque en el once las novedades no vayan a ser muchas en relación con el curso pasado, la pretemporada sí ha dejado entrever un cambio de estilo en el juego del equipo. La apuesta del técnico parece que será por un juego más combinativo y con un equipo que tenga más el balón de lo que lo tenía. Para eso estarán en la formación inicial dos de los centrocampistas que han llegado en el mercado veraniego, Tejera y Javi Muñoz, que serán los encargados de dirigir al equipo en el centro del campo.

La primera alineación que presentará Anquela parece que optará por la continuidad en la portería, en la que Alfonso se postula como el elegido para defender los palos. El meta toledano fue titular desde la jornada 16 de la pasada campaña y lo hizo bien, por lo que el jienense parece que le mantendrá en el equipo. En el banquillo quedará Champagne, uno de los fichajes para esta temporada.

En defensa, la apuesta del técnico, aunque probó otros dibujos, ha sido la de una línea de cuatro. La posición más clara es la del lateral izquierdo, en la que Mossa parte sin competencia. En el lateral derecho el técnico cuenta con una alternativa más defensiva, Carlos Martínez, y otra más ofensiva, Diegui Johannesson. Sin embargo, las molestias del exdonostiarra es probable que le dejen fuera de los dieciocho convocados y será el hispanoislandés el que parta como titular.

En el centro de la zaga hay tres posibilidades para dos puestos, Carlos Hernández, Christian Fernández y Forlín. Sin embargo, todo apunta a que el argentino será pivote defensivo, por lo que Carlos Hernández y Christian Fernández serán la pareja titular.

Baja de Folch

En la primera línea de tres, la ausencia de Folch abre las puertas a que Forlín ocupe ese puesto. Las otras alternativas serían Edu Cortina o Tejera, pero parecen menos probables. Tejera, que es seguro en el once, ocupará otra de las plazas en el centro, junto a Javi Muñoz. La menos probable presencia de Tejera más retrasado abriría las puertas a Boateng.

La segunda línea de tres tiene un puesto asegurado, el del costado izquierdo, en el que Saúl Berjón es indiscutible para el técnico. El ovetense es una pieza clave del juego de ataque azul, ya que de sus botas suelen salir muchas de las ocasiones del equipo. En el costado derecho las opciones se reducen si, como parece probable, son bajas Aarón Ñíguez y Carlos Martínez, ya que esta última obliga a que Diegui Johannesson sea lateral derecho. Por eso la opción más probable es que el panameño Bárcenas debute como titular en el Carlos Tartiere.

La plaza de delantero será para Toché, ya que Ibrahima llegó hace un par de semanas y necesita coger ritmo, mientras que Joselu, aunque físicamente está en condiciones, solo ha completado cuatro entrenamientos con el equipo.

La plantilla está citada para almorzar hoy en el hotel Ayre y descansar allí hasta la hora del partido.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos