La plantilla corta da oportunidades a todos

Seis de los ocho fichajes ya debutaron en la primera jornada. Solo faltan por estrenarse el lesionado Carlos Martínez y Champagne

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La apuesta del conjunto azul esta temporada es por una plantilla corta. Eso ha hecho que, tras la primera jornada, ya solo falten cinco jugadores por debutar. No lo hicieron por estar lesionados dos de los supervivientes de la pasada campaña, Folch y Aarón Ñíguez, y otro de los fichajes, Carlos Martínez, que no entraron en la convocatoria.

Los otros dos jugadores del primer equipo que no se estrenaron fueron los dos argentinos del equipo: Juan Forlín y Nereo Champagne. En el caso del portero, Anquela optó por dar continuidad a Alfonso, que fue el titular de la pasada temporada.

El hecho de contar con solo 18 jugadores en la primera plantilla, por el momento, hizo que entraran en la convocatoria tres futbolistas del filial, Edu Cortina, Javi Hernández y Sandoval, que no tuvieron la opción de estrenarse.

El equipo ha ganado esta temporada en delanteros, ya que Anquela cuenta con tres: Toché, Ibrahima y Joselu. Todos ellos ya disfrutaron de la ocasión de debutar en la primera jornada. Toché lo hizo marcando un gol, mientras que los otros dos dispusieron sendas oportunidades que no aprovecharon.

En este sentido, la novedad fue que Anquela optó por Toché como referencia. Ibrahima le sustituyó en el mismo puesto posteriormente, mientras que Joselu se estrenó en la banda para remplazar a Bárcenas. La polivalencia del onubense parece que le va a hacer ocupar tanto la posición de delantero único como caerse a la banda si el equipo, como sucedió ayer, necesita más profundidad, ya que salió tras el empate del Extremadura.

Una de las claves para poder afrontar la temporada con solo 18 jugadores es la polivalencia de muchos de ellos, que se pueden adaptar a diferentes posiciones. Además de la mencionada posibilidad de que Joselu ocupe una banda, también Diegui Johannesson puede actuar en el lateral y como extremo; Forlín como central y medio; Christian Fernández como lateral zurdo y central, y Mossa en el propio lateral y como interior. No obstante, a lo largo del campeonato, dará opciones a alguno de los jugadores del filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos