La plantilla oviedista llegó «físicamente bien» al inicio de la competición

La plantilla oviedista llegó «físicamente bien» al inicio de la competición
Capitanes y preparadores físicos, en Ayala Spa&Fitness. / HUGO Á.

El preparador Marcos Marcén resalta el buen despliegue que el equipo realizó durante el partido ante el Extremadura

R. J. G. OVIEDO.

El responsable de la preparación física del primer equipo, Marcos Marcén, se mostró ayer safisfecho del nivel que el equipo mostró en la primera jornada de competición. El técnico, que cumple su tercera temporada con Anquela, la segunda en el Real Oviedo, repasó el estado del equipo en el transcurso de la presentación del convenio que el club renovó con el Gimnasio Ayala Spa&Fitness.

Marcén explicó que en el encuentro ante el Extremadura vio al conjunto azul «muy bien». «El equipo metió intensidad y ritmo desde el primer momento e hizo un gran despliegue físico para recuperar el balón lo antes posible», destacó.

Respecto a la importancia de la parcela de la preparación hizo hincapié en que «es importante, pero como todas las demás áreas del entrenamiento: la psicológica, la táctica y técnica», aunque tiene claro que todo «está supeditado al área táctica, lo que manda el míster». En su caso concreto, resaltó que su trabajo «se enfoca a intentar que el jugador se encuentre en las mejores condiciones para competir cada semana y esté disponible para el entrenador».

Más Real Oviedo

También dijo que el trabajo de la pretemporada estuvo encaminado a «llegar en el mejor momento posible para competir en los primeros partidos». «A partir de ahora, con los microciclos, lo mismo», puntualizó. Respecto a para cuándo se espera el mejor pico de forma, explicó que «dentro de una temporada hay distintos momentos de forma y habrá jugadores que tengan su momento pico en las primeras jornadas y otros que lo tengan más adelante».

El club presentó ayer el convenio con el Gimnasio Ayala Spa&Fitness por el que los componentes del primer equipo, del Vetusta y del conjunto de División de Honor podrán utilizar las instalaciones para llevar a cabo su preparación, además de disponer de ellas en sus procesos de recuperación.

Al acto asistieron los capitanes de los tres equipos, Toché, Edu Cortina y Javi Moreno, junto a los preparadores físicos de cada uno de ellos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos