La plantilla recarga su munición

La plantilla recarga su munición
Anquela centra durante el entrenamiento. / SEMEYAPRESS

El conjunto carbayón fue, junto al Tenerife, el equipo de la categoría que más disparos efectuó en la primera jornada del campeonato

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Confeccionado para acentuar su rol protagonista en las contiendas, el Real Oviedo plasmó algunas líneas maestras de su renovada estratagema en el choque que abrió las hostilidades. Auguró Juan Antonio Anquela a las puertas de iniciarse el campeonato «una lucha sin cuartel» y en su primera batalla ya se vio obligado a toda su artillería pesada para arrinconar, finalmente sin el botín deseado, la meta del Extremadura.

El empate final empañó un estreno liguero prometedor, después de una impetuosa puesta en escena ofensiva que fructificó a los once minutos de juego con la diana de Toché. El capitán, que por primera vez desde su llegada al Carlos Tartiere estrenó su casillero goleador en la jornada inaugural, encarnó la perseverancia en la vanguardia del conjunto carbayón, protagonista de un asedio sobre la portería defendida por Manu García firmado por 18 disparos.

Más Real Oviedo

Solamente el Tenerife, que también concluyó su primer duelo con un empate a un gol en Tarragona en el encuentro, igualó en la jornada inaugural el volumen rematador de la tropa dirigida por Anquela, quien tras la diana extremeña recurrió al toque de corneta y dio entrada a Joselu para agregar más pólvora a un ataque en el que también se estrenó Ibrahima. El ariete onubense tuvo en su cabeza la última oportunidad para romper la igualdad en el marcador en uno de los doce disparos que el conjunto carbayón conectó tras el descanso.

Un balance que ilustró la ambición del conjunto que dirige Anquela, que en su segunda temporada en el Carlos Tartiere pretende elevar el componente asociativo de su propuesta de juego. Con un 61% de posesión en su primer choque, el conjunto azul confía afinar el tiro para celebrar la primera victoria de la temporada este sábado en Córdoba, que en la primera jornada dio muestras de su tendencia al fuego cruzado con un 3-3.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos