Real Oviedo

Alfonso: «Tenemos que transmitir la sensación de que los equipos que vengan al Tartiere van a pasarlo mal»

El portero Alfonso Herrero, durante el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón.
Alfonso, durante el entrenamiento en El Requexón. / Eloy Alonso

El portero subraya la importancia de «mantener esta línea de juego» y define al Zaragoza como «un hueso duro de roer»

IVÁN ÁLVAREZ

Bajo la lluvia y con las únicas bajas de Viti y Alanís, que apura su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana antes de poner rumbo a tierras texanas para enfrentarse a Uruguay, el Real Oviedo ha continuado con la preparación del duelo de este sábado contra el Zaragoza. «Un hueso duro de roer», como lo ha calificado este mediodía Alfonso Herrero, satisfecho por sumar en Cádiz «un punto muy válido en un campo difícil».

El empate del Carranza permite al conjunto carbayón conservar la condición de invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas. Un hecho que refleja un buen arranque de campeonato, pero no empuja a los azules a dejarse seducir por el conformismo. «Queda mucho por hacer», ha recordado el cancerbero oviedista, que ha subrayado la importancia de que «el equipo mantenga esta línea de juego» para cosechar la primera victoria como local esta temporada y dar continuidad al prolífico bagaje de puntos completado el último curso en el municipal ovetense.

«Tenemos que hacer del Tartiere un fortín como el año pasado. Es muy importante dar una buena versión y transmitir la sensación de que los equipos que vengan, vengan a pasarlo mal», ha explicado el guardameta toledano, que ha instado a «hacernos fuertes en defensa» para contrarrestar a un Zaragoza que «tiene mucha calidad arriba». «Hay que ajustar algunas cosas, si conseguimos solidez defensiva se pueden dar buenos resultados», ha señalado el portero formado en la cantera del Real Madrid, que ha indicado que esta campaña los oviedistas cuentan con jugadores para «mantener más el balón». Una «manera de jugar» que, a título personal, le «da seguridad en el campo».

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos