Real Oviedo | Boateng: «No vamos a bajar los brazos ni a rendirnos nunca»

Boateng, durante el entrenamiento./SEMEYAPRESS
Boateng, durante el entrenamiento. / SEMEYAPRESS

El ghanés recogió el premio al mejor jugador en agosto del Real Oviedo, club con el octavo tope salarial más alto de Segunda

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Después de la derrota ante el Mallorca en la Copa del Rey y el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del club balear, el Real Oviedo ha regresado esta mañana al trabajo en El Requexón con una sesión regenerativa para los titulares el pasado martes en la que ha participado Sergio Tejera. A la conclusión de la misma, Richard Boateng ha recibido el premio al Jugador 5 Estrellas del conjunto carbayón en el mes de agosto. Un galardón otorgado por los seguidores azules que, a su juicio, «recompensa el trabajo de todo el equipo».

Es en ese esfuerzo diario en el que el ghanés, que ha indicado que no conlleva ninguna ventaja «preocuparse» a estas alturas, encuentra el camino para que regresen los buenos resultados. «No vamos a bajar los brazos ni a rendirnos nunca», ha señalado el centrocampista africano, que insta a «luchar cada balón como si fuera el último».

La primera ocasión para demostrarlo llega este domingo ante el Lugo, donde los jugadores estarán arropados por más de un millar de sus aficionados. «Es un gran apoyo porque no podemos luchar solos», ha expresado.

Octavo tope salarial

Por otra parte, se han dedicado conocer los topes salariales de los veintidós clubes que componen la categoría y la entidad carbayona cuenta con el octavo más elevado. Con una cifra de ocho millones, los azules están muy lejos de los veinticinco de los que dispone el Málaga, reforzado con la inyección económica de la ayuda al descenso impulsada por Liga de Fútbol Profesional, también presente en Las Palmas (19) y Deportivo (18).

Osasuna (11) y Sporting (10,9), dos equipos que encaran su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, son los otros clubes que superan la decena de millones de euros, mientras que el Granada (9,5) se queda a las puertas. El Tenerife ocupa la séptima plaza en un ranking que cierra el Reus (3,1), quien tuvo bastantes problemas para inscribir a sus jugadores que afectaron al exdelantero oviedista Miguel Linares, que no pudo estar a disposición de su entrenador en el arranque de campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos