Real Oviedo

«Hemos encajado muchos goles a balón parado y eso es algo que hay que mejorar»

Carlos Hernández, en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Carlos Hernández, en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón. / E. Alonso

Carlos Hernández tilda de «partido trampa» el duelo ante un Extremadura «que ya tiene la base hecha»

IVÁN ÁLVAREZ

Con una sesión en la que Aarón Ñíguez solo trabajó junto a sus compañeros en la parte inicial de la sesión, Ramón Folch no ha pisado el césped y Carlos Martínez, Diegui Johannesson y Viti se han ejercitado al margen del grupo, el Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos en El Requexón para activar la cuenta atrás liguera. Así han iniciado los azules «la semana importante», como la ha definido Carlos Hernández, con buenas sensaciones en líneas generales «a lo largo de la pretemporada, aunque sin dejar a un lado la autoexigencia en el plano defensivo.

«Siempre hay cosas que mejorar, hemos encajado en pretemporada muchos goles a balón parado, que en Segunda es muy importante tanto el ofensivo como el defensivo», ha apuntado el central jienense, que ha apostillado que «también viene bien que haya pasado ahora y no en Liga». La competencia en el eje de la zaga crece con el regreso a la línea defensiva de cuatro efectivos y el zaguero andaluz considera que «hay que adaptarse» y no bajar la guardia para dificultar a Anquela la decisión de quién debe aguardar su oportunidad en el banquillo.

En ese sentido, ha confesado que el técnico azul «habló con nosotros y tiene confianza plena en los tres (Forlín, Christian Fernández y él). »El míster sabe gestionar bien eso y creo que lo llevaremos bien«, ha profundizado de cara a un campeonato liguero que iniciarán este domingo con un choque ante el Extremadura.

«Es engañoso porque es un recién ascendido, pero es un equipo que ya tiene la base hecha, con las cosas trabajadas y la ilusión de que vuelven a una categoría y van a darlo todo. Es un partido trampa, no nos podemos confundir en eso», ha argumentado el jienense, que ha señalado que «siempre es mucho mejor arrancar en casa porque queremos sumar cuanto antes» y ha expresado de enfrentarse al inicio de campeonato con los equipos más potentes «porque están menos rodados». «Nos toca un equipo que está bien rodado y vamos a ver qué nos encontramos el domingo», ha apostillado el zaguero, revelación goleadora el pasado curso, que no se fija metas en el que va a arrancar.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos