Último ensayo para el inicio liguero ante al Dépor en Foz

Último ensayo para el inicio liguero ante al Dépor en Foz
El guardameta Gorka Giralt y Tejera encabezan el grupo durante el calentamiento. / SEMEYAPRESS

Los oviedistas cierran su banco de pruebas con el duelo ante uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo cierra esta tarde en Foz (19 horas) su banco de pruebas para la competición liguera con una prueba de altura. El segundo proyecto que amasa Juan Antonio Anquela desde el banquillo oviedista examina su punto de cocción contra uno de los rivales de mayor potencial con los que se toparán a lo largo de la temporada.

Ante el Deportivo, con el que se reencontrarán el segundo fin de semana del próximo mes de noviembre con motivo de la disputa de la decimotercera jornada del campeonato liguero, los azules perfilarán su preparación para la cita subrayada en el calendario por su técnico, las siete de la tarde del domingo 19 de agosto. Será entonces cuando llegue «la hora de la verdad», como denominó el técnico andaluz a ese choque ante el Extremadura que dará el pistoletazo al largo camino de la Segunda División. Mientras espera que lleguen las batallas con botín en juego, agota las balas de fogueo ante un adversario que ha apostado por la renovación después del efecto traumático al que siempre va aparejado un descenso.

Los coruñeses han confiado la tarea de completar un regreso fulgurante a la máxima categoría a Natxo González, por el que desembolsaron su claúsula de rescisión para liberarle de su vínculo contractual con el Zaragoza, al que impulsó hasta la tercera plaza el pasado curso tras completar una espectacular remontada clasificatoria en la segunda vuelta de la última campaña. El entrenador vitoriano comanda desde el banquillo un ambicioso proyecto en el que la entidad gallega mostró su fortaleza económica para reforzar su delantera, que trata de afinar su olfato goleador durante los ensayos estivales.

Ramón Folch, Aarón Ñíguez y Edu Cortina volvieron a trabajar al margen del grupo

El cuadro herculino apura un proceso de ensamblaje que incluye una decena de caras nuevas con una dilatada experiencia en la categoría, a las que se une el regreso de Álex Bergantiños, con la savia nueva que aportan varias perlas de un filial que el pasado año disputó el 'play off' de ascenso a Segunda. Una simbiosis de la que forma parte el exoviedista Borja Valle, presente en el histórico triunfo del conjunto carbayón en Cádiz. Su reencuentro sobre el césped con los azules en Foz está en el aire, ya que al igual que el internacional costarricense Celso Borges se ejercitó ayer al margen de sus compañeros por unas molestias físicas.

Por cuarto verano consecutivo, ovetenses y coruñeses se verán las caras en una cita que Ibrahima Baldé, séptima incorporación y último en sumarse al vestuario oviedista, pretende aprovechar para avanzar en su proceso de acoplamiento a sus nuevos compañeros. El atacante senegalés, que el miércoles debuto en Huesca firmando el gol del triunfo en la recta final con un certero lanzamiento desde los once metros, tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones al técnico jienense en la segunda prueba del conjunto carbayón frente a un adversario de la categoría de plata. La primera fue también en tierras gallegas y los oviedistas mostraron en ellas luces y sombras, al completar un duelo ante el Lugo en el que lucieron su capacidad para trenzar juego ofensivo durante buena parte de la segunda mitad y mostraron también una falta de contundencia ofensiva que propició la remontada de su rival.

Folch y Aarón, al margen

En el entrenamiento matinal de ayer, en el que Anquela contó con los futbolistas del filial Gorka Giralt, Javi Hernández, Borja Sánchez, Sandoval y Steven, el técnico jienense puso el foco en la salida de balón con el pivote incrustado entre los dos centrales. Una sesión en la que volvieron a trabajar al margen del grupo Ramón Folch y Aarón Ñíguez, que no formaron parte de la expedición que se desplazó a Olaranbe para enfrentarse al Huesca y ayer se ejercitaron junto a Edu Cortina. La plantilla oviedista completará una última sesión esta mañana (10 horas) en El Requexón, tras la que el experimentado preparador facilitará la lista de convocados para viajar a tierras gallegas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos