Real Oviedo

Real Oviedo | El arsenal azul reparte su pólvora

Joselu, que se estrenó como goleador oviedista en Lugo, bromea con Christian Fernández en El Requexón./SEMEYAPRESS
Joselu, que se estrenó como goleador oviedista en Lugo, bromea con Christian Fernández en El Requexón. / SEMEYAPRESS

Cuatro de los seis atacantes del Real Oviedo ya han estrenado su casillero goleador | El conjunto carbayón busca trasladar su puntería como visitante al Tartiere, donde recibirá a un Elche que solo ha logrado dos dianas

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Siempre sometidos al escrutinio del gol, los delanteros lidian frecuentemente con un grado de ansiedad estrechamente ligado a su relación con la portería rival. Una pesada carga que se atenúa con un tempranero estreno del casillero anotador.

Una diana liberadora, como reconoció Joselu tras su primer remate a la red con la camiseta del Real Oviedo. Un toque sutil precedido de una buena maniobra de desmarque que allanó el camino del triunfo oviedista en el feudo del equipo en el que el ariete onubense completó la temporada más prolífica de su trayectoria profesional. En su segundo partido como titular con el conjunto carbayón, el delantero onubense, que señaló que se impone un elevado nivel de exigencia, se convirtió en el último integrante de una renovada vanguardia azul en mostrar su puntería.

El arsenal a disposición de Juan Antonio Anquela ha atestiguado su pólvora en cuatro de las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. Solo el Zaragoza salió indemne de la contienda con los azules, que han celebrado a domicilio siete de los ocho remates certeros que acumulan en este arranque de campaña. La tropa carbayona, que el pasado curso acusó la falta de un mayor impacto de sus arietes para reafirmar su candidatura en la lucha por el 'play off' de ascenso, está recogiendo los frutos de su apuesta este verano para apuntalar su primera línea de choque.

Toché, que tardó apenas diez minutos en dar muestras de su olfato goleador para resarcirse de los problemas que vivió la temporada anterior, abrió fuego en un encuentro en el que a los azules les faltó precisión para engrosar su bagaje goleador y sentenciar el primer triunfo. Una victoria que llegó seis días más tarde en Córdoba, firmado con los dobletes de Saúl Berjón y Bárcenas, que agregan creatividad y desborde a un entramado ofensivo oviedista que ha ganado flexibilidad esta campaña.

Más Real Oviedo

Contundentes para dinamitar los espacios que ofrezcan las retaguardias rivales como en ese choque en El Arcángel, han añadido otro registro. Un plan de ataque con más paciencia para encontrar los huecos a través de la asociación cuando el rival se atrinchera, como pretende perfeccionar este curso Anquela, la ofensiva azul ha atenuado la dependencia de su fuerza aérea en las acciones a balón parado, que concedieron a Carlos Hernández el rol de máximo artillero una vez superado el ecuador de la temporada pasada. En la presente campaña la responsabilidad goleadora ha regresado a sus protagonistas más habituales y cuatro de los seis atacantes que hacen del tridente ofensivo ya han estrenado su casillero.

De los tres arietes de la plantilla, solo Ibrahima continúa sin celebrar un gol en competición oficial, aunque atestiguó su precisión en el remate durante la pretemporada. Al senegalés le toca ser paciente y mantener la guardia alta para poder disfrutar de su oportunidad como titular, al igual que Aarón Ñíguez, que rozó su primer tanto en Lugo con una falta que repelió el larguero. Los azules, que también han contado con las contribuciones llegando desde segunda línea de Tejera y Javi Muñoz, tratarán de trasladar sus réditos cosechados a domicilio al Carlos Tartiere este domingo, cuando recibirán la vista de un Elche con poco colmillo en su regreso a Segunda. Los franjiverdes, con Sory Kaba como único ejecutor hasta ahora, solo cuentan con dos muescas en su culata y llegan en busca de su primer triunfo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos