Real Oviedo

«Tengo ganas de jugar en el Tartiere, espero con ilusión ese día»

«Tengo ganas de jugar en el Tartiere, espero con ilusión ese día»

Javi Muñoz considera el choque de esta tarde ante el Lugo «un pasito más» dentro de «una pretemporada con mucha carga»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Javi Muñoz es una de las piezas incorporadas a la sala de máquinas del Real Oviedo este verano. El centrocampista parleño ha dado síntomas en los primeros ensayos de pretemporada de haberse acoplado bien a lo que demanda su nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela, y ha confesado este mediodía que se «ha adaptado rápido».

Noticias relacionadas

«Estamos tratando de hacer lo que pide el míster, estar ordenados, dominar el juego con balón», ha explicado el mediocentro cedido por el Alavés, que considera el encuentro de esta tarde en Xove ante el Lugo «un pasito más» ante «un rival exigente». Una cita enmarcada dentro de «una pretemporada con mucha carga» con el propósito de acelerar la compenetración y afinar la preparación para el campeonato liguero. «Se trata de competir, tener hambre de ganar», ha apostillado.

«Todo es perfecto para jugar al fútbol», ha expresado sobre sus primeras semanas en Asturias el mediocampista formado en la cantera del Real Madrid, que considera que «es pronto» para saber el Real Oviedo que se verá en el inicio del campeonato liguero, pero está expectante ante ese debut oficial como oviedista. «Tengo ganas de jugar aquí, en el Tartiere, con nuestra afición, espero con ilusión ese día», ha confesado.

Diecinueve jugadores reclutados para Xove

Para seguir con la preparación de ese inicio liguero ante el Extremadura, Javi Muñoz estará esta tarde en Xove, ya que ha sido uno de los diecinueve jugadores incluidos por Juan Antonio Anquela en la convocatoria ofrecida tras la sesión de esta mañana, que ha rozado la hora y media de duración. Los regresos de Christian Fernández, Aarón Ñíguez y Carlos Martínez, al que Anquela está dosificando para que llegue en las mejores condiciones físicas a la jornada inaugural del campeonato, protagonizan junto al estreno de Viti una nómina de futbolistas en la que el técnico jienense no ha incluido a Saúl Berjón, Ramón Folch, ni Toché, que al igual que Edu Cortina ha trabajado al margen del grupo esta semana por precaución.

Alfonso Herrero, Champagne, Diegui Johannesson, Carlos Martínez, Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Tejera, Javi Muñoz, Richard Boateng, Aarón Ñíguez, Bárcenas y los jugadores del filial Prendes, Javi Hernández, Borja Sánchez, Viti, Sandoval y Steven son los diecinueve citados para iniciar a las cuatro y media en el Carlos Tartiere el viaje rumbo a Xove.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos