La opción de Marc Cardona se complica ante la perseverancia del Eibar

Yaw Yeboah. / C. D. NUMANCIA
Yaw Yeboah. / C. D. NUMANCIA

EEl ariete 'culé', objetivo oviedista, apunta a salir cedido a Ipurua, mientras que el exazul Yeboah llega al Numancia por tres temporadas

I. Á. OVIEDO.

El Real Oviedo continúa rastreando el mercado para reforzar su frente de ataque. Una de las opciones que baraja la secretaría técnica del club carbayón, Marc Cardona, permanece en la lista del club carbayón, que mantiene alguna esperanza de persuadir al jugador, que sigue contando con una propuesta firme del Eibar.

Según apuntan desde Barcelona y la ciudad guizpucoana, el atacante nacido en Lleida y criado en Sanlúcar de Barrameda apunta a jugar en el cuadro 'armero' la próxima temporada a préstamo por el Barcelona. El delantero, que la pasada campaña firmó siete tantos en el curso de su estreno en la categoría de plata, contaba con varias propuestas para seguir en Segunda tras el descenso del filial 'culé', entre ellas la del Real Oviedo, pero parece haberlas declinado seducido ante la posibilidad de jugar en Primera. Una posibilidad que le ofrece el club de Ipurua, muy atento las últimas temporadas a las promesas más destacadas del segundo escalón del fútbol nacional.

Cardona renovó su vínculo contractual con el club de la Ciudad Condal el pasado mes, pero busca una salida de tierras catalanas para continuar con su progresión. El Oviedo permanece atento a su decisión, aunque ha explorado en el mercado otras alternativas para reforzar su delantera.

Una parcela ofensiva a la que llegó el último verano el joven ghanés Yaw Yeboah, que aterrizó en el Carlos Tartiere cedido por el Manchester City en las últimas horas del pasado mercado estival. El africano podrá pisar el próximo curso el municipal ovetense con otra camiseta tras fichar por el Numancia.

El atacante ghanés firmó un contrato de tres temporadas y fue presentado ayer, a las doce y media del mediodía, como nuevo jugador del club soriano. Su presencia en las alineaciones de Juan Antonio Anquela la pasada temporada fue discontinua y su bagaje como oviedista lo compusieron 21 encuentros, veinte correspondientes al campeonato liguero y uno de la Copa del Rey, su estreno en el Carlos Tartiere, con derrota precisamente ante su nuevo equipo.

Octavo refuerzo del remozado proyecto en Los Pajaritos que lidera desde el banquillo Aritz López Garai, el director deportivo del Numancia, César Palacios, confía en que aporte «velocidad, chispa y descaro». Por su parte, el ghanés prometió «trabajo para el equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos