«Mantener el bloque adelanta trabajo»

«Mantener el bloque adelanta trabajo»
Mossa comanda el grupo de entrenamiento, durante el calentamiento del inicio de la sesión. / E. ALONSO

Mossa se perfila como uno de los fijos para Juan Antonio Anquela este año en la defensa de cuatro

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Uno de los jugadores que apunta a ser fijo para Anquela esta temporada es el lateral Mossa. El valenciano, que la pasada campaña tardó en hacerse con la titularidad, ya piensa en el inicio de la competición, en el encuentro ante el Extremadura y destaca la importancia de tener un buen inicio de liga.

Algo que parece que les va a ayudar en el comienzo es que el bloque de la pasada temporada se mantiene y eso ayuda a los nuevos compañeros a incorporarse a la dinámica de trabajo: «Se están adaptando perfectamente y están entendiendo bien los conceptos que venimos trabajando». Es, precisamente, eso lo que más destaca el zaguero, que cumple su segunda temporada en Oviedo: «Es importante haber mantenido el bloque del año pasado, con cosas adelantadas». Todo eso, afirma, «hace mucho más fácil entrar en un equipo en el que todo el mundo tiene cogida la dinámica».

El equipo ya suma casi media centenar de entrenamientos en pretemporada y el inicio de competición ya se acerca, algo que se va notando en el equipo. «Esta semana va a pasar muy rápido. Mañana (por hoy) volvemos a jugar. La hora de la verdad vendrá pronto, que es lo importante y lo que todos queremos».

Más Real Oviedo

Anquela ya comenzó a advertir el pasado sábado sobre el primer rival, el Extremadura, y en los jugadores ya ha calado ese mensaje. Mossa explica que «sabemos que al final lo más importante es estar preparados para el Extremadura e intentar ganar». También alerta de las dificultades que presentará «un recién ascendido, puede ser que de puertas para afuera no se le dé la importancia que merece, pero nosotros sí se la damos». Justifica su prudencia, recordando, que si los azulgrana están en Segunda «es porque se lo han ganado». A este respecto, avisa de que «los equipos que mantienen un bloque y vienen en la dinámica de conseguir un gran objetivo les da fuelle y competitividad al principios de Liga y será un rival difícil».

En la misma línea considera que están ante una Segunda que entraña «gran complejidad» y anticipa que será «la más competitiva de los últimos años. Vamos a ir a buenos estadios, buenas ciudades, buenas aficiones, eso lo hace bonita».

El equipo llega bien al inicio de la competición, con buenas sensaciones, pero está claro que «no servirá si llega el fin de semana y no somos capaces de ganar», afirma Mossa, que mantiene la idea de ir «ir partido a partido. Es un tópico pero es la realidad. La Liga empieza en la primera jornada. A veces parece que empieza más adelante y ya se juegan tres puntos el primer fin de semana», sentenció.

Uno de los pilares del conjunto azul parece que volverá a ser la solidez defensiva, un trabajo que es colectivo, explica el lateral zurzo: «El año pasado fuimos un equipo bueno defensivamente y para que la línea de cuatro sea buena necesitamos un trabajo defensivamente bueno de todos». En este sentido, recuerda que «ningún equipo defiende con cuatro defensas, necesitamos del trabajo de todo el equipo». En su caso concreto todo apunta a que será el lateral izquierdo de una defensa de cuatro, en vez de carrilero en una de cinco. Mossa no pone reparos a ningún sistema «me gusta jugar siempre, me da igual en línea de cuatro o en el carril». Sobre su aportación al ataque con ese sistema aclaró que «espero llegar menos veces pero con más peligro».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos