El Real Oviedo es el octavo equipo con mayor tope salarial

Joaquín del Olmo, con la tercera equipación oviedista. /  HUGO ÁLVAREZ
Joaquín del Olmo, con la tercera equipación oviedista. / HUGO ÁLVAREZ

Los azules disponen de ocho millones de euros, de los que 6,9 son para la primera plantilla. El Málaga encabeza la lista con 25 millones

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los topes salariales de los equipos de Primera y Segunda División, que en el caso del Real Oviedo es de ocho millones de euros, tal como había adelantado la pasada semana Joaquín del Olmo.

El conjunto azul es el octavo club en la clasificación con mayor capacidad para la plantilla deportiva. No obstante, para la primera plantilla se destinarán 6,9 millones, mientras que el resto es para el filial y el resto de categorías inferiores de la entidad.

Como era de esperar, los conjuntos con mayor tope salarial son los tres descendidos esta temporada: el Málaga, con 25, 2 millones, Las Palmas, con 19,2 y el Deportivo, con 18,5. Les siguen los tres descendidos de la anterior campaña: Osasuna (11,1), Sporting (10,9) y Granada (9,5).

El equipo de los que llevan más temporadas en Segunda con un mayor límite es el Tenerife, que tiene 8,3, justo por delante de los ovetenses.

El Reus es el conjunto con menos partida para la plantilla deportiva esta temporada, ya que solo dispone de 3,1 millones de euros. Entre los recién ascendidos, el Mallorca aparece con 6,9 millones de tope.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos