Real Oviedo

El Real Oviedo oficializa el fichaje de Joselu por cuatro temporadas

El Real Oviedo oficializa el fichaje de Joselu por cuatro temporadas
Joselu celebra un gol con el Granada. / E. C.

El delantero onubense llega «muy ilusionado» y con el deseo de recuperar su «mejor versión»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Joselu ya es oficialmente nuevo jugador del Real Oviedo. El club carbayón ha anunciado esta tarde el fichaje del delantero onubense, que se liga contractualmente a la entidad azul por cuatro temporadas y llega «muy ilusionado», con el deseo de «volver a dar mi mejor versión».

Su llegada pone fin a un proceso de negociaciones largo y duro, en el que el Granada tiró de la cuerda para tratar de obtener el mayor rédito económico posible por el delantero, el elegido por Juan Antonio Anquela para liderar el frente de ataque oviedista, como adelantó EL COMERCIO el pasado 16 de julio. El onubense reúne varios de los atributos que busca el técnico jienense en un delantero, ya que aúna brega, intuición dentro del área y generosidad en el esfuerzo para dificultar la salida de balón del equipo adversario.

Formado en las canteras del Recreativo de Huelva y del Villarreal, el delantero nacido en Cartaya se estrenó a los dieciocho años con el filial del conjunto castellonense en Segunda División, categoría en la que se proclamó máximo goleador vistiendo la camiseta del Lugo en la temporada 2016-2017 gracias a sus 23 dianas. Extremo hasta su etapa juvenil, su técnico Antonio Díaz le dio libertad para elegir la posición y pasó al centro del ataque en una decisión que refrendaron sus cifras anotadoras.

Más noticias

José Franciso Molina, actual director deportivo de la Federación Española, fue una figura clave en su progresión dentro del club presidido por Fernando Roig, con el que Joselu se estrenó en la Liga de Campeones en un duelo contra el Manchester City ante las graves lesiones de Giuseppe Rossi y Nilmar. Una cesión poco provechosa al Córdoba, un regreso a casa para volver a vesitar la camiseta del Recreativo y un paso efímero por Mallorca preludiaron su llegada a Lugo. Allí, después de una campaña la sombra de Pablo Caballero, vivió la mejor temporada de su carrera y lideró la tabla de artilleros de la categoría.

Después de un año con un rendimiento de más a menos en Los Cármenes cerrado con nueve goles, aterriza en el Carlos Tartiere, donde vivirá su presentación mañana (12 horas). Tras superar hoy el reconocimiento médico en la Clínica Asturias, el miércoles se incorpora a los entrenamientos para ponerse a las órdenes de Anquela en El Requexón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos