Real Oviedo

Alanís: «Pienso que con este grupo se pueden hacer bien las cosas»

Oswaldo Alanís, durante su presentación como jugador del Real Oviedo
Oswaldo Alanís, durante la presentación en el Tartiere. / Mario Rojas

El zaguero, «en el radar» del club azul «desde hace más de un año y medio», llega «con una «gran responsabilidad» que espera que se iguale a «la recompensa»

IVÁN ÁLVAREZ

Recibido con cuatro banderas mexicanas por un centenar y medio de seguidores, después de completar su primer entrenamiento en El Requexón, Oswaldo Alanís ha sido presentado este mediodía en el Carlos Tartiere. El central mexicano llega «con mucho compromiso» a un club en el que está tomando consciencia de su grandeza, «la gran afición y la historia que tiene».

«Más que pensar en una categoría, pienso en un proyecto y con este grupo se pueden hacer bien las cosas», ha expuesto el zaguero. Arropado por su pareja, Fernanda Sistos, en una presentación a la que también acudieron Joaquín del Olmo y Ángel Martinez González, Alanís ha estado flanqueado por un excentral como César Martín, que ha calificado como «un orgullo y un lujo» contar con los servicios del defensor nacido en Morelia. «Se han tenido que dar muchas circunstancias, la principal su interés por vestir la camiseta azul y triunfar en el club», ha expuesto el responsable de relaciones institucionales de la entidad carbayona, que ha apostillado que Arturo Elías «ha hecho todo lo posible para que el fichaje de Oswaldo sea una realidad».

«El resultado final es lo que realmente importa. Se tenía contacto desde hace bastante tiempo, no solo los últimos meses. Estaba en el radar», ha confesado Alanís, que estima que el origen de ese nexo se remonta a «más de un año y medio». Sin querer ponerse fecha para su estreno en competición, el central formado en Estudiantes Tecos ha reconocido que «costó cierto sacrificio de ambas partes poder llegar a un arreglo», pero está totalmente «concentrado en esto». «En la vida siempre tienes adversidades, pero cuando las superas la recompensa es más grande», ha señalado el zaguero, que confía en que su buen desempeño en Oviedo le permita seguir en la órbita de su selección.

Confiado en que la competencia en el eje de la zaga ayudará «para que salgan los resultados», no oculta la responsabilidad de ser el primer mexicano en desembarcar en el fútbol profesional en el club desde la llegada del Grupo Carso, pero ha atajado que «así como es grande la responsabilidad, también es grande la recompensa». Cumplido su sueño de poder estrenarse en España, su objetivo a final de temporada es «haber dejado todo, que todo lo que rodea al Oviedo se quede con una buena impresión del equipo». «Vamos a tratar de sumar y que me vea con la satisfacción de haber dado todo y haber conseguido grandes cosas con el club», ha apostillado.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos