Borrar
El Real Oviedo niega ningún tipo de apoyo a cualquier incitación a la violencia
Real Oviedo

El Real Oviedo niega ningún tipo de apoyo a cualquier incitación a la violencia

El club califica como «falsas» las acusaciones del coordinador de Seguridad policial y recuerda que no ha incumplido las normas del reparto de entradas, ya que no las ha recibido

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones realizadas por el coordinador de Seguridad policial de la ciudad, Juan Luis García Ampudia, que indica que el club "demuestra su apoyo a través de las redes sociales a la iniciativa de insultos e incitación a la violencia" de sus peñistas y ultras. La entidad azul califica esa afirmación como "absolutamente falsa" y anuncia que interpondrá "las acciones legales que estime convenientes" para velar por su integridad e imagen ante lo que considera "una falta de respeto y a la verdad de los hechos".

Respecto a la exigencia expresada por Juan Luis García Ampudia de "cumplir con pulcritud todo lo relativo a la venta de localidades a sus aficionados, con control exhaustivo de filiaciones y documentación" en encuentros catalogados de alto riesgo, como ha calificado este jueves la Delegación del Gobierno en Asturias el que tendrá lugar el 9 de septiembre en Gijón, el club azul recuerda que las entradas no han sido remitido por el Sporting y por tanto todavía no las ha entregado. Cuando lo haga, asegura, "se cumplirá con dicha estricta normativa", sin entregar ninguna al aficionado que no se identifique.

El club se reserva 235 localidades de las 1.200 que enviará el Sporting y la distribución del resto corren a cargo de la Aparo, que esta mañana ha defendido el procedimiento empleado en el reparto, que solicita nombres y apellidos, DNI y número de abonado del Real Oviedo para después entregar esos datos al responsable de seguridad de la entidad carbayona. "Desde la Aparo no se incita, ni se incitó ni inicitará a ningún tipo de violencia", concluye en su comunicado la agrupación de peñas azul.

El Real Oviedo recuerda que siempre ha mostrado "total colaboración con los mandos policiales y responsables de seguridad" y, asegura, "así seguirá siendo". En esa misma línea, expresa su deseo de que todos los partidos de su equipo "se disputen en un ambiente de deportividad" con la esperanza de que así lo sea el del sábado de la próxima semana en El Molinón.

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios