El Oviedo examina su preparación en Xove mermado en ataque

Toché, con Diegui Johannesson, antes de retirarse de la sesión. / SEMEYAPRESS
Toché, con Diegui Johannesson, antes de retirarse de la sesión. / SEMEYAPRESS

Toché estuvo por segundo día al margen del grupo y Anquela ensaya con Berjón como delantero centro ante la escasez de efectivos

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Al filo del ecuador de su cuarta semana de pretemporada, el Real Oviedo encara esta tarde (20 horas) en Xove una prueba que le ayudará a calibrar el estado en el que se encuentra su preparación de cara al inicio del campeonato liguero. Después de cuatro ensayos ante rivales que competirán el próximo curso en Segunda B saldados con un buen balance general, el segundo proyecto que está horneando Juan Antonio Anquela se confrontará por primera vez ante un rival que se encontrará durante el campeonato liguero.

Los azules, que afrontarán la prueba escasos de efectivos después de que Toché completase ayer su segundo día al margen del grupo, tratarán de avanzar en su proceso de rodaje y seguir cumpliendo etapas ante el Lugo. Un conjunto que pretende poner en marcha un proceso de renovación que todavía está en fase gestacional tras el cambio efectuado en su banquillo, en el que Javi López ha recogido el testigo de Francisco.

«La actitud fue buena, pero en cuanto a cosas tácticas no ha ido del todo bien», expresó sobre sus primeros compromisos estivales Fernando Seoane, capitán del cuadro albivermello, que considera al Real Oviedo un rival importante que a priori va a estar arriba en la clasificación y que tiene un equipazo». Los gallegos tratarán de acelerar su proceso de ensamblaje con un encuentro que el año pasado formó el cartel del Trofeo Emma Cuerva, decidido con un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Aarón Ñíguez.

Más Real Oviedo

El ilicitano está de vuelta al trabajo con el grupo tras perderse el pasado sábado el amistoso en Villaviciosa frente a la Gimnástica de Torrelavega y tendrá una buena oportunidad de reivindicar su candidatura a la titularidad frente a la gran irrupción del internacional panameño Edgar Yoel Bárcenas en esa demarcación. A la espera de incorporaciones en el frente de ataque, cada encuentro es una buena oportunidad para Steven, que ha aprovechado el mes de julio para reivindicarse ante Juan Antonio Anquela a base de despliegue físico con y sin balón, aderezado con olfato goleador.

El joven atacante ovetense fue el único delantero centro que completó los ejercicios tácticos a las órdenes del técnico jienense, que ubicó a Saúl Berjón en esa demarcación ante la escasez de efectivos en la parcela ofensiva. El veterano preparador andaluz volvió a hacer hincapié en la finalización de las jugadas y la presión sobre la salida de balón rival durante una sesión matinal en la que los únicos ausentes fueron Toché y Edu Cortina volvió a completar con normalidad Viti, al margen hasta esta semana por la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de junio.

Como representantes del filial, Anquela volvió a contar con Prendes, Borja Sánchez, Steven, Viti, Sandoval, Gorka Giralt y Javi Hernández, al que empleó en el carril izquierdo de la retaguardia. La plantilla se ejercitará esta mañana, antes de desplazarse hacia Xove para someterse a ese nuevo test de preparación ante el Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos