«El Oviedo se ha reforzado bien y tiene nuestros mismos objetivos»

El entrenador del Zaragoza, Imanol Idiakez, considera el encuentro de mañana ante el conjunto azul muy complicado

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El entrenador del Zaragoza, Imanol Idiakez, hizo hincapié ayer en que el Real Oviedo es un rival que parte con el mismo objetivo que su equipo esta temporada y adelantó que prevé un enfrentamiento muy complicado en el Carlos Tartiere, lo que les obligará a hacer un muy buen partido.

El técnico del conjunto maño eludió, sin embargo, pronunciarse sobre el sistema que empleará mañana. Una de las dudas es si mantendrá el ataque formado por Pombo, Marc Gual y Álvaro Vázquez.

Idiakez considera el encuentro del mañana como un reto «de máxima dificultad» ya que entiende que se enfrentan a «un conjunto con los mismos objetivos que nosotros, un rival que ha dejado buenas sensaciones». «Hizo un gran partido, aunque empató con el Extremadura en casa. Después ganó en Córdoba y empató en Cádiz», recordó.

También se refirió el titular del banquillo del conjunto maño a la composición de la plantilla ovetense. «Se han reforzado bien y mantienen el entrenador y la estructura», lo que a su juicio les obligará a «hacer un buen partido si queremos sacar algo de allí».

El conjunto maño afronta ahora dos partidos consecutivos a domicilio. «Preferimos jugar en casa siempre, pero también hay que competir fuera. Ese es el reto», dijo el entrenador, que esta temporada se estrena en el banquillo de La Romareda. Por ello hace hincapié en que «ahora tenemos delante a un rival de mucho nivel, hecho para pelear por los puestos de arriba». «Tenemos un gran motivación para jugar en el Tartiere», comentó.

El conjunto aragonés no podrá contar en el Carlos Tartiere con los centrocampistas Íñigo Eguaras y Zapater, pese a que se han empezado a entrenar con el grupo esta semana. Además, respecto a la alineación de mañana en el Carlos Tartiere y la posibilidad de mantener la vocación ofensiva que mostró ante Las Palmas, con el tridente formado por Pombo, Marc Gual y Álvaro Vázquez, el técnico dijo que «tenemos que tomar la decisión, es una de las opciones, pero también hay otras».

El conjunto maño se entrenó ayer en su ciudad deportiva y tiene previsto volver a ejercitarse hoy, a las 19 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una sesión que será a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos