Nueva navegación con el mismo ancla

Nueva navegación con el mismo ancla
Alfonso Herrero y Champagne competirán por la titularidad en la meta oviedista. / SEMEYAPRESS

El Real Oviedo, que pretende implementar un juego más creativo en ataque, se mantiene imbatido en sus tres primeros ensayos de pretemporada

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

Progresión sin renunciar a la idea matriz. Juan Antonio Anquela proyecta su segunda temporada al frente del Real Oviedo con un mayor cariz creativo a la hora de diseñar la elaboración de juego ofensivo, pero fiel a su identidad.

Los azules preparan un nuevo curso a las órdenes del experimentado técnico jienense con media docena de incorporaciones ya efectuadas, a las que trata de ensamblar en el engranaje colectivo mientras perfila el equilibrio. Un concepto pronunciado y perseguido tanto por jugadores como entrenadores, que encuentran en él una suerte de alquimia para impulsar sus proyectos hacia las metas anheladas. «Es lo que el míster quiere, un equipo ordenado y, a raíz de ahí, jugar al fútbol. Lo más importante es ser sólidos en defensa», ha recordado durante esta semana Carlos Hernández, consciente de que el aumento de protagonismo en campo contrario no debe mermar la solvencia mostrada por los azules durante gran parte de la pasada campaña.

Una aspiración que el conjunto carbayón está logrando llevar a cabo durante los primeros ensayos de pretemporada, el mejor banco de pruebas de cara a la jornada inaugural del campeonato liguero. Todavía en la fase gestacional de esa puesta a punto, Anquela comienza a elaborar automatismos que logran que su equipo imprima dinamismo a la circulación ofensiva e incluso le han permitido eludir agobios en defensa al frenar las acometidas adversarias a través del buen manejo de balón.

Más Real Oviedo

Inmerso en el proceso para enriquecer su entramado ofensivo, mantiene el rigor táctico que el jienense inculca con insistencia en el trabajo diario para no desguarnecer su retaguardia. Una perseverancia que conserva sus frutos, ya que en los tres primeros ensayos de pretemporada el conjunto oviedista se mantiene imbatido.

Ni el filial, ni el San Sebastián de los Reyes ni la Ponferradina han sido capaces de perforar la portería azul en 270 minutos de juego. «El equipo tiene que seguir trabajando en esa línea de solidez defensiva. Ahora estamos intentando jugar más el balón, tenemos buenos jugadores para hacerlo y creo que trabajaremos en esa línea», argumentó ayer Alfonso Herrero, que sintetizó esa simbiosis que vive el conjunto azul para introducir modificaciones en su estilo de juego sin perder la esencia y las virtudes mostradas durante el pasado curso.

Con la ventaja de no tener que apostar por un reinicio en el banquillo este curso, el club ha reclutado en el mercado a varias piezas con un perfil destinado a estructurar un cambio esbozado desde la medular. La zona ancha ha ganado peso para conducir un juego ofensivo de cocción más lenta y elaborada, con menor dependencia de los fogonazos desde los costados que Anquela podrá seguir empleando para desatascar encuentros enquistados. Ramón Folch, capataz indispensable para el técnico oviedista la pasada campaña, se ve acompañado ahora por Javi Muñoz, Tejera y las aportaciones de los canteranos Borja Sánchez y Edu Cortina, que aprovechan el escaparate de la pretemporada para lucir su talento esperanzados en ganarse un hueco en los planes de la primera plantilla la nueva temporada.

«Las incorporaciones son muy acertadas, hay jugadores de mucha calidad que nos van a venir muy bien para esa manera de jugar que creo que vamos a tener este año. La base del año pasado y los nuevos hacemos un buen grupo, tanto a nivel humano como a nivel profesional», argumentó Alfonso Herrero, esperanzado en que los elementos de la fórmula azul mezclen bien para elevar la competitividad del conjunto carbayón en el nuevo curso. Con varios tubos de ensayo por agotar durante el período estival antes de ponerla a prueba en el primer duelo liguero en el Tartiere, el jienense nivela las cantidades con la experiencia de las medidas ya calculadas.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos