«El tope salarial de la primera plantilla es de 6,8 millones, más 1,1 para el filial. Estamos en el límite»

«El tope salarial de la primera plantilla es de 6,8 millones, más 1,1 para el filial. Estamos en el límite»

Del Olmo indica que «económicamente el club está más fuerte que nunca» y considera que hay «un equipo muy equilibrado»

IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo presentó este mediodía en su tienda oficial la tercera camiseta para esta temporada, de color naranja al ser impulsada por Integra Energía, que amplía por tres campañas un nexo de patrocinio que también incluye a la cantera y a la recién creada escuela. La equipación, como expuso el consejero Fernando Corral no saldrá a la venta, aunque estará disponible para los abonados del club azul que sean clientes de la empresa eléctrica, representada por David López en un acto al que acudió Joaquín del Olmo, encargado de abordar el momento que atraviesan todos los ámbitos que envuelven a la entidad carbayona.

Agradecido a Integra Energía por su respaldo y su «apuesta ambiciosa» de la mano del club, Del Olmo indicó que el patrocinador principal para la camiseta del primer equipo «viene de México» y corresponde a la labor de Arturo Elías, al que señaló como artífice de la estabilidad presupuestaria que debe presentarse ante la Liga de Fútbol Profesional meses antes de que arranque la temporada. «Cuando él los avala quiere decir que vamos a estar tranquilos», aseveró en alusión a su impacto en un tope salarial que desgranó con unas cifras totales muy similares a las del pasado curso.

«El tope salarial es de 6,8 millones, más 1,1 para el filial. Estamos en el límite», profundizó acerca del margen de maniobra para acometer refuerzos en el mercado invernal. Si después el jefe (Arturo Elías) lo quiere reforzar, nos echará una mano. Si no, iremos con lo que tenemos», profundizó tras subrayar la impacto del Grupo Carso en la mejoría económica de la entidad carbayona. «La deuda la ha respaldado desde un principio, nos ha dejado un presupuesto mejor, un tope salarial más grande para hacer un equipo con el que parece que hemos atinado. Esta temporada hay que pagar 2.090.000 euros a Hacienda y nos quedarán 78.000 euros para pagar después, que después de la deuda que absorbió Arturo es nada», expuso del Olmo, que apostilló que «económicamente el club está más fuerte que nunca».

«Ha habido dificultades, como en todo, pero se ha hecho un equipo muy equilibrado», señaló acerca de la confección de una plantilla «con más calidad» que «después debe demostrarlo en el campo». «Si alguien quiere ascender desde que tomó las riendas del equipo es él (Arturo Elías). Es un tipo exigente», expresó acerca de la voluntad del dirigente de alcanzar una meta planteada a largo plazo cuando el Grupo Carso asumió la gestión de la entidad.

Consciente de que en el fútbol «todo depende de la pelotita entre», no obvia que «las cosas pintan bien» y reconoce que es una ventaja contar con el mismo entrenador que la pasada campaña para dirigir una plantilla corta para que la cantera aparezca «cuando el técnico lo decida». «Como directiva, estaríamos encantados porque nos da valores para el futuro», matizó del Olmo, que recordó que Anquela «tiene toda la confianza de Arturo, de la directiva y del Consejo». «Está trabajando bien. Está contento y vamos a apoyarlo a muerte», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos