Borrar
Carlos Martínez, Javi Muñoz yAbel Folch, ayer, durante el entrenamiento. E. A.
«Nos hemos reforzado bien»

«Nos hemos reforzado bien»

El centrocampista Folch asegura que los jugadores que han llegado «aportan calidad» | El mediocentro cree que el hecho de conocer a Anquela es una ventaja para los futbolistas, que saben lo que quiere de ellos el técnico

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 21 de julio 2018, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único superviviente del centro del campo del Real Oviedo la pasada temporada es Ramón Folch, el jugador que más minutos disputó en el curso anterior. El catalán avaló ayer la llegada de los nuevos compañeros para la medular de los que destacó su calidad. Tiene claro que la categoría volverá a ser muy complicada, con muchos equipos históricos que tienen el mismo objetivo: el ascenso.

El catalán, que se incorporó un par de días más tarde que sus compañeros al trabajo por su paternidad, considera que los nuevos jugadores que han llegado al equipo le darán «mucha calidad». «Creo que nos hemos reforzado bien y nos van a ayudar muchísimo, tenemos un buen bloque», aseguró al tiempo que dijo que lo importante es competir desde el primer día.

Una de las líneas que más se ha reforzado es el centro del campo, con la llegada de jugadores como Tejera, Javi Muñoz o Boateng, algo que Folch considera clave, ya que «al final el centro del campo siempre es importante en el equilibrio, que los jugadores sepan jugar el balón y estamos intentando hacerlo bien». Destaca que la meta del equipo es «intentar tratar bien el balón desde el centro del campo y esperemos que salga bien».

Sobre sus nuevos compañeros explicó que al que más conoce es a Tejera, al que se enfrentó en varias ocasiones. «Lo tuve de rival en los anteriores derbis, sobre todo, y hubo bastante competencia, no nos llevábamos muy bien pero ahora como compañeros me pasa como con Mossa, que entre rivales nos llevábamos un poco mal pero de compañeros mucho mejor», bromeó. Sobre Javi Muñoz señaló que el año pasado se enfrentaron a él y que le parece «un buen futbolista y la verdad que el equipo está muy bien equilibrado con muy buenos jugadores». En el caso de Boateng, lo califica de «un jugador que es bastante desequilibrante y tiene gol. Puede jugar en varios perfiles diferentes y creo que nos va a venir muy bien».

En su caso no se considera solo un jugador defensivo y cree que tanto él como otros compañeros lo que tienen que hacer es «dar equilibrio y buen trato al balón que al final todos los centrocampistas lo pueden hacer, incluso el año pasado jugó en esa posición Forlin que también puede ser otra opción».

Una de las ventajas de esta temporada es que ya conocen al entrenador y saben «más o menos lo que el míster nos va a pedir y entonces ahora tratamos de asimilar los conceptos y sobre todo ayudar a los nuevos para que los aprendan cuanto antes». En este sentido, comentó que la pretemporada es parecida a la del año pasado. «Desde el principio trabajamos con varios sistemas y este año estamos trabajando en ello y cuantos más sistemas más completos nos van a hacer», dijo.

Por último, respecto a cómo se presenta la categoría, precisó que «la Segunda División siempre es muy complicada y más este año, que va a haber muchos equipos que todos quieren jugar en Primera División y veremos lo que pasa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios