Saúl Berjón ensalza el nivel de la plantilla azul

Saúl Berjón, a la izquierda, durante el calentamiento. /  SEMEYAPRESS
Saúl Berjón, a la izquierda, durante el calentamiento. / SEMEYAPRESS

«Cualquier jugador de este equipo sería titular en otro», afirma el extremo ovetense

I. Á. OVIEDO.

Uno de los objetivos en ese viejo anhelo en el Real Oviedo de confeccionar una plantilla corta era que se difuminasen las distancias entre todos sus componentes. El reducido número de fichas profesionales, además de evitar el tapón que frenase el ascenso de los jóvenes más prometedores del filial, trataba de elevar su competitividad interna a través de un nivel parejo que no mermase el nivel al introducir en la alineación a futbolistas relegados al banquillo en las jornadas previas.

«Hay una plantilla corta, pero de gente muy buena. Juegue quien juegue lo va a hacer bien», expuso ayer uno de sus capitanes, Saúl Berjón, que considera que «cualquier jugador de este equipo sería titular en otro». «Gracias al cuerpo técnico y a la secretaría técnica, que fichó muy bien, una baja se cubre y no se nota para nada», apostilló el extremo ovetense, que expresó que el conjunto carbayón «se adapta al partido que se dé».

«El míster quiere jugar bien, apretar, ganar. Lo mismo que quiso el año pasado. Intentamos hacerlo, hay días que estamos menos acertados o el rival es mejor, pero esperemos que la tónica sea como el fin de semana pasada», expuso Berjón respecto a un duelo en Lugo en el que Joselu inauguró el marcador. El ariete onubense, que firmó su primer gol con la camiseta oviedista, fue elegido como el mejor jugador de la quinta jornada con el 51% de los votos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos