Real Oviedo

Real Oviedo | La hora de la verdad recorta las pruebas

El once oviedista ante el Alavés en el sexto encuentro de pretemporada. / IMANOL RIMADA
El once oviedista ante el Alavés en el sexto encuentro de pretemporada. / IMANOL RIMADA

Anquela va perfilando el equipo para empezar la temporada con cada vez menos dudas | La delantera, con Ibrahima recién llegado y otro jugador por venir, es la línea más abierta por el momento ante el inicio de la Liga

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

En el horizonte de Anquela solo hay un objetivo, el técnico ya piensa en el encuentro de la primera jornada ante el Extremadura y sus esfuerzos se centran en prepararlo lo mejor posible. Lo dejó claro tras el triangular del pasado sábado en El Berrón, cuando, sin ser preguntado por ello, hizo mención al encuentro de la primera jornada y los riesgos que conlleva.

Nada diferente a lo que el jienense mostró la pasada temporada, en la que, como conocedor de una categoría como es la Segunda, advertía de las dificultades de cada rival, sin importar el lugar que ocupase en la tabla. Por eso, las pruebas van eliminando variables en los últimos partidos amistosos y el sábado los jugadores de la primera plantilla tuvieron más minutos, mientras que el sistema parece cada vez más definido, pero no es definitivo y se cambiará a lo largo de la temporada.

La plantilla, con la llegada de Ibrahima Baldé el pasado viernes, tiene ahora 17 efectivos reales, ya que hay tres jugadores con contrato, Valentini, Hidi y Pucko, que no estarán para el inicio de la competición. A esos futbolistas hay que sumar los del filial que siguen entrenándose con el primer equipo. Por lo visto hasta ahora, Prendes, Javi Hernández, Edu Cortina, Borja Sánchez, Viti, Sandoval y Steven parecen los que se han ido ganando la confianza del técnico y pueden entrar en las convocatorias del primer equipo, además de ser habituales en los entrenamientos.

Más Real Oviedo

A dos semanas del inicio de la competición está más clara la forma en la que jugará el equipo que los hombres que saltarán al Carlos Tartiere. Las dudas comienzan por la portería, en la que Anquela deberá decidir entre Alfonso, que la pasada temporada fue titular desde la jornada 15 y tuvo un buen rendimiento, o Champagne, que llega con experiencia y veteranía para poder hacerse con la titularidad. Hasta ahora ambos se han ido repartiendo los minutos y no hay datos objetivos para pensar que cualquiera de ellos tiene ventaja.

En la defensa, que parece va a ser de cuatro, hay algunas cosas claras. Una de ellas es que Mossa va a ser el titular en el lateral izquierdo, ya que el otro jugador de la primera plantilla que puede ocupar esa posición, Christian Fernández, ha jugado toda la pretemporada como central. Más reñido se presenta el lateral diestro, por el que pelearán Diegui Johannesson y Carlos Martínez.

El asturiano parece partir con ventaja, ya que Carlos Martínez ha llevado una pretemporada especial para ir poco a poco poniéndose a tono, tras una temporada en blanco. Las dos próximas semanas marcarán si el ex de la Real Sociedad llega para ser titular o le toca esperar en el banquillo.

Las alternativas para el centro de la defensa son tres: Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández. El argentino parece que tiene asegurado un puesto por lo visto hasta ahora, mientras que Christian podría tener ventaja por el hecho de ser el único zurdo.

En el centro del campo hay tres plazas de las que dos parecen a estas alturas aseguradas, las de Folch y Tejera, mientras que Boateng y Javi Muñoz se tendrán que disputar la otra, con Edu Cortina en la recámara para poder aprovechar su oportunidad.

En las bandas, la izquierda tiene dueño, Saúl Berjón, y sería una sorpresa que no iniciara la temporada como titular en el costado zurdo, desde donde comanda el juego de ataque del equipo. Más dudas presenta el extremo derecho, donde Aarón Ñíguez parecía que partía con ventaja, pero sus problemas físicos le pueden hacer perder terreno con Bárcenas y Viti, incluso con Diegui Johannesson en caso de que no sea lateral. Bárcenas y Viti son recambios claros para cualquiera de los costados.

La posición que más dudas presenta es la delantera, ya que parece que solo habrá una plaza, para la que falta por llegar un refuerzo, además de la reciente incorporación de Ibrahima Baldé, que tendrá que adaptarse. Toché y Steven son los que vienen actuando en pretemporada. Lo que ocurra en los próximos días será lo que marque quien será el primer nueve azul de la temporada, pero, por ahora, Toché es la alternativa que más opciones presenta, a la espera de un fichaje y la adaptación de Ibrahima Baldé.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos