El tope salarial será de ocho millones de euros

Uno de los datos concretos que Del Olmo desveló en su comparecencia es el tope salarial que el club tendrá para esta temporada, que será de ocho millones de euros, aunque aclaró que «6,8 son para el primer equipo. El del filial y la cantera será de 1,1, ya que el Vetusta, al subir a Segunda B, tiene otro presupuesto».

En este aspecto, también se refirió a la posibilidad de acudir al mercado de invierno, algo que considera que dependerá de Arturo Elías. «Veremos si luego el 'jefe' lo quiere reforzar. Si nos echa una mano en enero, o, si no, iremos con lo que tenemos», dijo el mandatario azul.

En el aspecto económico de la plantilla, afirmó que tanto Bárcenas como Oswaldo Alanís hicieron un esfuerzo importante para estar en el club. En el caso concreto de este último, descartó que tuviera una cláusula para salir en el mercado invernal y explicó que «los jugadores se pueden ir en cualquier momento siempre y cuando el club tenga una compensación económica». Y añadió que el central «se la juega mucho con nosotros». «Ha hecho un esfuerzo y el Oviedo también porque, si no llega a avalar Arturo todo para conseguir ese tope salarial, Alanís no hubiese llegado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos