Real Oviedo

«Vamos a ver si somos capaces de dar un poquito más y competir por algo bonito»

«Vamos a ver si somos capaces de dar un poquito más y competir por algo bonito»

Anquela señala que el Cádiz «juega de memoria, lo hace muy bien y eso es un problema»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Después de su triunfo el pasado sábado en Córdoba, el Real Oviedo afronta su segundo choque consecutivo a domicilio este sábado en Cádiz. Un duelo contra «uno de los equipos más difíciles de la categoría», como lo ha definido este mediodía Juan Antonio Anquela.

«El Cádiz juega de memoria, lleva mucho tiempo sabiendo a lo que juega y lo hace muy bien. Eso es un problema para todos», ha profundizado el entrenador oviedista, que ha apostillado que el cuadro gaditano «estará siempre arriba». «Estamos preparados para competir y en Segunda División es muy importante saber jugar sin balón. Eso hay que hacerlo colectivamente», ha expuesto respecto al funcionamiento defensivo el técnico azul, con el foco en la regularidad que pueda mostrar su equipo durante la competición.

«Lo que más me preocupa son los dientes de sierra. En Segunda hay que estar tranquilos. Hay que pensar cómo se consiguen los buenos resultados y eso se logra compitiendo», ha argumentado el jienense, satisfecho con el nivel que el nivel que están mostrando tanto los titulares como los jugadores con menos minutos en este inicio liguero.

Más noticias

«Miro para atrás y veo gente con nivel, a ver si somos capaces de dar todos un poquito más y competir por algo bonito», ha aseverado el experimentado preparador andaluz, que pretende que el conjunto carbayón se muestre en Cádiz como «un equipo que tenga equilibrio, que hagamos lo que trabajamos». «Lo que pido es fácil porque a cada uno sé hasta dónde tengo que exigirle», ha apostillado.

El último en ponerse a sus órdenes ha sido Oswaldo Alanís, con el que insta a ser paciente. «Hay que darle su tiempo. Es un futbolista que es internacional con la selección de México y en México no juega cualquier 'peinaovejas'. Para hacerlo hay que ser un futbolista muy bueno. Con eso se dice todo», ha expuesto Anquela, que ha advertido que «sabe que viene a un equipo que está hecho y que le lleva un par de meses de ventaja, pero su calidad se le supone».

Los azules repiten convocatoria

El técnico azul repite para Cádiz la convocatoria de Córdoba y ha preferido mostrarse prudente en los plazos con los regresos de Carlos Martínez y Ramón Folch. «Cuando esté al cien por cien dará el paso, Ramón es lo suficientemente inteligente para saber cuándo tiene que competir», expresó sobre el pivote de Reus subrayando una línea que también sigue con el lateral navarro. La expedición azul, de nuevo con los jugadores del filial Edu Cortina y Javi Hernández en ella, parte esta tarde parten rumbo a tierras gaditanas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos