Bárcenas desata la ilusión oviedista

Bárcenas desata la ilusión oviedista
Yoel Bárcenas intenta irse del jugador del Córdoba Jovanovic, que le sujeta de la camiseta, en el partido del pasado sábado en el Nuevo Arcángel. / J. Obrero

El panameño fue el jugador más destacado del equipo en la victoria del pasado sábado ante el Córdoba y elogiado por el técnico y compañeros

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Justo un mes después de su llegada al Real Oviedo, Bárcenas se estrenaba como titular ante el Extremadura. A la semana siguiente, en Córdoba, presentó sus credenciales como un jugador que puede convertirse en una pieza muy importante para el conjunto azul. Sus dos goles, la participación en los otros dos y el trabajo mostrado han despertado la ilusión en el oviedismo. Además, lo hizo el mismo día que se conocía su convocatoria para participar en un amistoso con la selección de su país, lo que confirma que entra en los planes del nuevo técnico de los canaleros.

Las muestras de cariño hacia él no se hicieron esperar en las redes sociales y el propio jugador eligió ese medio para expresar su alegría tras el encuentro del sábado en el Nuevo Arcángel- «Contento por la victoria y mis primeros goles en Oviedo... A seguir trabajando, esto apenas empieza. Dios es fiel», dijo el jugador en su cuenta de Twitter.

En su presentación como jugador azul, el extremo mostró sus preferencias por jugar en la banda izquierda, pero las circunstancias le han llevado a la derecha, a la que se ha adaptado a la perfección. Inicialmente parecía que iba a tener complicada la titularidad, ya que en la banda izquierda Saúl Berjón es uno de los fijos para Anquela, mientras que en la izquierda parecía que Aarón Ñíguez partía con ventaja, incluso la alternativa de Diegui Johannesson le dejaba un papel más secundario. Sin embargo, las lesiones de Aarón y Carlos Martínez, que obligaron al técnico a situar a Diegui en el lateral, le dieron la oportunidad de debutar y lo aprovechó.

Más Real Oviedo

Anquela está satisfecho con el jugador y al ser preguntado tras la victoria en Córdoba por su buena actuación dijo que «es el camino, no hay más» y añadió que «no me sorprende nada lo que ha hecho». Para el técnico jienense Bárcenas «está capacitado para ello y ayer ha tenido la fortuna de culminar y hacer dos goles». Por eso concluyó que se trata de un futbolista que «para nosotros es importantísimo».

Tampoco sorprendió a sus compañeros. Saúl Berjón, otro de los destacados del partido, marcó sus dos tantos con la intervención del panameño: «Es un pedazo de futbolista, ya lo demostró, metió dos golazos y el chaval la verdad que está muy contento». El ovetense, uno de los pesos pesados de la plantilla explicó que los compañeros «le estamos ayudando mucho, pero sobre todo nos está ayudando él porque de no ser por sus goles hubiéramos perdido».

Otro de los destacados, el portero Alfonso Herrero se pronunció en una línea similar: «Es un gran futbolista. Lo está demostrando cada vez que coge el balón se le ve que tiene cosas diferentes y es un jugador con mucha llegada». El portero también incidió en que además tiene otra cosa importante: «Se ha adaptado rápido y esto no es algo muy habitual, hay jugadores a los que les cuesta, pero él se adaptado bien, le hemos arropado en el vestuario y eso se ve en el terreno de juego».

Ahora el jugador se irá a jugar un amistoso con su selección, el 11 de septiembre, lo que le hará perderse el partido de Copa ante el Mallorca.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos